Xiaomi Mijia M365, el patinete eléctrico más deseado

Puede que el patinete Xiaomi Mijia M365 sea uno de los patinetes eléctricos más populares del momento. Y es que, todo lo que toca esta compañia China, se convierte en un producto de éxito. Para nosotros no podía ser menos y por eso lo hemos incluido en nuestra selección de los 5 mejores patinetes eléctricos para adultos.

En Mipatinete lo hemos estado testando varias semanas y queremos darte nuestra propia valoración sobre el mismo.
No solo de las características principales que componen el patinete, sino también de cuál ha sido nuestra experiencia tras utilizarlo.

Características del Xiaomi Mijia M365

Primero de todo, comencemos viendo sus características. El scooter Mijia m365 es un scooter con un diseño bonito y de fabricación robusta. La empresa Ninebot ha conseguido un electric scooter con unos acabados espectaculares y a un precio realmente bajo.

  • Comenzamos hablando de su peso y dimensiones. La estructura de este patín pesa 12, 5 kg.  Es bastante ligero y cómodo pos si lo queremos meter en el autobús, tren o en el metro. Las dimensiones son 108 cm de largo, 43 cm de ancho y 114 cm de alto.
  • En la rueda delantera lleva incorporado el motor, el cual tiene una potencia de 250 W, que nos permitirá alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y hasta unos 18 Km/h si activamos el modo de ahorro de energía. Estas velocidades pueden no parecer mucho, pero para ciudad y nuestra seguridad, son más que suficientes.
  • La batería de este patinete eléctrico es de la compañia LG y nos ofrece una autonomía teórica de unos 30 km aproximadamente. A la hora de cargarla el sistema es muy sencillo, tan solo debemos enchufar el adaptador de corriente en uno de los laterales y conectarla a cualquier enchufe.
  • En lo que respecta a las ruedas, este patinete viene montado con 2 ruedas de 8,5”. Ruedas que son de tipo estándar y que nos va a facilitar mucho las cosas a la hora de comprar cámaras de aire de repuesto cuando lo necesitemos. De todos modos, cuando compramos el patín ya nos vienen unas de repuesto que nos incorpora el fabricante.
  • Continuamos con el manillar, decir que este es plegable y con un sistema de plegado que se realiza sin apenas dificultad. La única pega que le podemos sacar a este modelo es que la altura del manillar no es regulable, algo que puede incomodar la conducción a algunas personas.
  • En cuanto a los frenos, este scooter lleva incorporado un freno de disco en parte trasera y un freno motor en la parte delantera. Esto le permite realizar una frenada buena y eficaz. Y que gracias al buen agarre de las ruedas, reducir la distancia de frenado en apenas 2 o 3 metros. Todo dependiendo de la velocidad a la que vayamos.
  • Otro aspecto importante y que afecta a la frenada, es que incorpora un sistema de freno regenerativo. Este sistema nos va a permitir recuperar la energía frenamos. Algo que podremos controlar con la App móvil y que resultará muy útil cuando realicemos recorridos largos y queramos ahorrar energía. Descargable tanto para android como para iOS.
  • Para poder controlar la velocidad del patín, dispone de un pulsador en el propio manillar. Un pulsador con un buen recorrido y con una dureza adecuada para controlar la potencia de manera precisa. Es importante saber que, por seguridad, el patinete no acelera de por sí cuando estás completamente parado. Deberás impulsarte suavemente y una vez en movimiento ya se puede activar y regular la velocidad.
  • El cargador es del tamaño del de un ordenador portátil. Por lo que vamos a poder llevarlo sin problema alguno en la mochila o bolso en el caso de que queramos cargarlo en el trabajo, en la universidad o en cualquier cafetería, por ejemplo. La carga de la batería se realiza en un tiempo máximo de 4 horas.
  • Cuenta con un sistema antibloqueo en la rueda delantera, de forma que lo puedes bloquear por seguridad para evitar robos.
  • Incluye faro delantero y luz trasera para ser visible.
  • Incorpora pata de cabra para poder estacionarlo.
  • Tiene un grado de impermeabilidad IP54.

Opiniones: Ventajas y desventajas

Ventajas


✔️  Conducción cómoda en casi todo tipo de terrenos. Incluso cuando el suelo está mojado, aunque debemos extremar la precaución.
✔️  Ahorro de energía en el modo ECO.
✔️  Sistema de frenado regenerativo.
✔️  Sistema de plegado fácil, se realiza en pocos segundos.

Desventajas


❌  No es posible regular la altura del manillar.
❌  No dispone de pantalla digital donde monitorizar los datos. Aunque si lo podrás seguir a través de la app móvil (Mi home).

¡Cómpra el Xiaomi Mi scooter ya con esta estupenda oferta de Amazon!

Xiaomi Scooter - Patinete Eléctrico Plegable, 30 Km Alcance, 25km/h, Negro
810 Opiniones
Xiaomi Scooter - Patinete Eléctrico Plegable, 30 Km Alcance, 25km/h, Negro
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y...

Accesorios del Xiaomi Ninebot scooter

Si ya estás disfrutando con tu nuevo scooter de moda pero te hacen falta alguno de los accesorios del patinete. No te preocupes porque aquí te dejamos toda la gama de recambios del patín que puedas echar en falta: c

¿Dónde puedo comprar el patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365?

Para comprar el nuevo electric scooter de Xiaomi en España, no hace falta que vayas a ninguna tienda física. Lo puedes adquirir a un precio barato y de forma fácil y cómoda a través de Amazon. Además tiene servicio “prime” y lo podrás recibir en menos de 24 horas en tu domicilio.

De todos modos, este patinete también podrás encontrarlo, seguramente a un precio más caro, en centros comerciales como el corte inglés, Carrefour o Media markt.

Xiaomi Mijia M365, el patinete eléctrico más deseado
4.8 (96%) 5 vote[s]