Cómo plegar un patinete Xiaomi

Si quieres saber como plegar un patinete Xiaomi llegaste al lugar indicado, donde además te enseñaremos otros trucos y recomendaciones para disfrutar de tu vehículo en cualquier lugar de forma segura.

Xiaomi es una de las empresas líderes en el diseño, desarrollo y venta de smartphones, apps y otros productos electrónicos. Sin embargo, ahora han apostado por lanzar patinetes eléctricos; como por ejemplo, Mi Electric Scooter, que se caracteriza por la sencillez de su diseño, que hace juego con las líneas modernas pero minimalistas. El marco, los componentes y los accesorios están pensados para que el usuario sea lo más importante. Un diseño compacto y seguro para plegar patinete Xiaomi y guardarlo en casa, en la oficina o en el maletero del coche.

Pasos para plegar un patinete Xiaomi

Una de las grandes ventajas de moverse en patinetes eléctricos, es poder plegar el patinete para después de usar, guardarlo o entrar en otro medio de transporte para trasladarnos más cómodamente por la ciudad. Si te estás preguntando como plegar un patinete Xiaomi essential, te aseguramos que es una tarea sencilla que no da problemas, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que el patinete está apagado (Off)
  2. Libera la palanca de bloqueo que encontrarás en la parte posterior de la barra vertical del manillar.
  3. Baja la palanca de bloqueo.
  4. Pliega la barra vertical del manillar.
  5. Encastra el aro que sobresale de la barra vertical del manillar, por su ojal, en el gancho abatible que encontrarás en la parte superior del guardabarros de la rueda trasera.
  6. Una vez plegado, podrás transportar el patinete Xiaomi con una sola mano, agarrándolo por la barra del manillar. Para desplegarlo, repite las acciones mencionadas antes en sentido contrario.

Dependiendo del modelo también verás cómo el timbre del monopatín es atrapado por el cerrojo en la rueda trasera. Montar el manillar es realmente el único trabajo que hay que hacer para tener el patinete listo y dispuesto para recorrer las calles.

plegar-patinete-xiaomi

Limpieza y almacenamiento del patinete Xiaomi

Los patinete eléctricos se utilizan para trayectos cortos y no para circular por carretera. Sin embargo, el andar por la ciudad le irá generando algunas manchas, al igual que por el almacenamiento, de allí la importancia de plegar el patinete Xiaomi y guardarlo en un lugar seguro. Para saber bien como limpiarlo y guardarlo, te recomendamos estos tips:

  • Si descubres manchas sobre el cuerpo del patinete, límpialas con un paño húmedo. Si las manchas no se quitan, pon un poco de dentífrico y cepíllalas con un cepillo de dientes. Luego límpiala con un paño suave.
  • Si ves arañazos en las piezas de plástico, utiliza papel de lija o cualquier material abrasivo para pulirlos.
  • No limpies el patinete con alcohol, gasolina, queroseno ni con otros disolventes químicos corrosivos y volátiles para evitar daños graves.
  • No laves el patinete con un pulverizador de agua a presión. Durante la limpieza, asegúrate de que el patinete esté apagado, el cable de carga desenchufado y la tapa de goma cerrada, ya que la filtración de agua podría provocar descargas eléctricas u otros problemas importantes.
  • Para su correcto almacenamiento, guárdalo en una zona de interior que sea seca y fresca. No lo dejes en el exterior durante mucho tiempo. La luz solar excesiva, los sobrecalentamientos y el enfriamiento excesivo aceleran el envejecimiento de los neumáticos y perjudican la vida útil del patinete y la batería.

Otro punto a tener en cuenta en la puesta a punto son las ruedas, es recomendable revisar periódicamente la presión (al menos, cada 2 o 3 meses). La presión recomendada de las ruedas es de 50 psi. Conducir con una presión incorrecta reduce la vida útil de la rueda y su seguridad.

patinete-xiaomi

Palanca de cierre plegado para patinete Xiaomi

Una muy buena opción cuando se trata de guardar el patinete es usar la palanca para plegar el patinete, una llave de cierre para el pliegue del manillar de los patinetes que es compatible con el patinete Xiaomi Scooter Pro y el Xiaomi Mijia M365.

Además de ser compatible con gran cantidad de patinetes eléctricos este aparato ofrece la seguridad de conducir gracias a su resistente y robusta calidad de fabricación en metal. Nunca viene mal tener una de repuesto por casa, por lo que pueda pasar, de este modo si esta pieza se rompe no te quedarás «parado» durante los días hasta conseguir otra. Nunca esta de más ser precavido y tener un «mini taller» con repuestos.

Tenga en cuenta que para usar y cambiar esta pieza deberás seguir los pasos dependiendo del modelo usted tenga, las indicaciones básicas son:

  • Apagar el patinete antes de plegarlo. Sujete el eje del manillar, gírelo en sentido antihorario para abrir el gancho de seguridad y abra la palanca de liberación rápida.
  • Alinear el timbre con la hebilla y engancharlas.
  • Al abrirlo, desenganchar la palanca Xiaomi del timbre de la hebilla del guardabarros. Doble el eje del manillar hacia arriba, cierre la palanca de liberación rápida y gire el eje del manillar en sentido horario para cerrar el gancho de seguridad.

Conducir el patinete eléctrico después del plegado para abrir

plegado-patin

Cuando vayas a iniciar o finalizar un recorrido el patinete tiene que estar «desplegado». Cuando vayas a usar este tipo de medio de transporte debes tener en cuenta que cada localidad regula de forma independiente el uso de estos dispositivos, por lo que la legislación puede variar de una localidad a otra. Aunque seguramente será muy parecida a la ordenanza de circulación en bicicleta del sitio donde te encuentras. En muchas ocasiones, si existe un carril para bicicletas estarás obligado a usarlo, al igual que señalar las maniobras, seguir las señales, o no usar auriculares mientras estás usando uno de estos MVP.

Los patinetes eléctricos, son convenientes y eficientes en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, debes estar preparado porque el uso del patinete aún está muy limitado en algunos lugares, entonces habrá zonas donde tendrás que plegarlo y transitar con él sin conducirlo. Uno de los puntos principales a la hora de decidir adquirir uno de estos vehículos es su facilidad a la hora de plegarlo y cargarlo.

Igualmente, muchas localidades están empezando a exigir un seguro civil por los posibles daños que podrías causar si tienes un accidente. Consulta con tu seguro del hogar, que seguro que te cubre si pasara. Mientras tanto, conoce más de como usarlo correctamente, despliégalo y disfruta del viaje.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario