Patinete eléctrico para niños

El patinete eléctrico para niños es un juguete innovador y divertido. Su funcionamiento es muy similar al de un patinete clásico, pero en este caso su funcionamiento se realiza con motor eléctrico.

 

¿Qué patinete eléctrico para niños comprar?

La palabra “patinete” se ha convertido ya en un sinónimo de diversión. El scooter eléctrico de niños está enamorando a los más pequeños y todos quieren tener uno con el que poder disfrutar de la velocidad. Se trata de un juguete seguro, de fácil manejo y apto para todos los bolsillos. Además, gracias a que se puede plegar también permite que se pueda guardar y transportar con facilidad.

Consejos para elegir un buen scooter eléctrico para niños

Antes de que te decidas a elegir el patín eléctrico para niños que más te guste, deja que te demos una serie de consejos que creemos que te van ayudar mucho en la elección.

  1. Cada patinete tiene unas dimensiones y está fabricado para soportar un determinado peso. Por lo que debemos asegurarnos previamente del peso máximo que puede aguantar, así como de la altura del manillar y si éste es ajustable o no.
  2. La edad mínima recomendada para el uso del patinete eléctrico infantil para la gran mayoría de fabricantes, es a partir de los 7 años de edad. Aunque dependiendo del patinete y de la potencia, algunos fabricantes estiman otras edades.
  3. Existen dos tipos de motores en los patinetes eléctricos, los que tienen escobillas y los que no tienen escobillas. Nuestra recomendación es inclinarnos por los motores sin escobillas ya que son menos problemáticos.
  4. La potencia de estos aparatos en los modelos para niños suele ser bastante baja para garantizar la seguridad de los pequeños. Un patinete eléctrico de 120W sería más que suficiente para disfrutar de la velocidad sin ser peligroso.
  5. Debemos equipar al pequeño por precaución con casco y siempre que sea posible.
  6. Revisar antes de la compra que el juguete tenga en garantía, por si ocurre cualquier problema.

Características del patinete eléctrico de niños

A continuación te vamos a destacar alguna de las características más importantes que ofrecen estos dispositivos:

  1. La velocidad de estos vehículos dependerá de la potencia del patinete, aunque en términos generales suelen alcanzar los 15 km/h de media.
  2. La autonomía va a depender fundamentalmente del uso que le demos al patinete, aunque también influyen el peso de la persona que lo conduce o el terreno si tiene mucha pendiente, lo que le hará que consuma más energía. Aunque para que tengas una referencia, la autonomía media de estos dispositivos ronda los 60 minutos.
  3. Las baterías que incorporan suelen ser baterías de 12V. Por ejemplo para tener una referencia, una bateria de 12V y 5 Ah (amperios) puede tener una vida útil de 800 cargas.
  4. El control de aceleración se encuentra en la empuñadura.
  5. El freno en estos patinetes eléctricos viene incorporado en la mayoria de los modelos en el manillar para facilitar la frenada y ofrecer más seguridad. Existen otros modelos que incorporan el freno trasero de pie.
  6. Dependiendo de la superficie, sería más aconsejable un tipo de rueda que otro. Para superficies lisas mejor escoger un patinete eléctrico con ruedas de poliuretano mientras que para superficies más irregulares sería más comoda la conducción de un patinete eléctrico con ruedas neumáticas.

¿Dónde comprar un scooter eléctrico para niños?

Es muy probable que puedas encontrar alguna tienda en tu ciudad o pueblo donde vivas. No obstante y para una mayor oferta, nosotros recomendamos la compra de siempre a través de plataformas como Amazon, donde la compra es segura, no existe ningún problema de devolución, la garantía está más que garantizada y encima tienen servicio prime que te permite disponer del artículo en casa en menos de 24 horas.

Si todavía no has encontrado lo que buscabas, puedes echar un vistazo en…