Los 5 mejores patinetes eléctricos para adultos de 2018: comparativa y guía

El patinete eléctrico para adultos se está haciendo un hueco entre los vehículos más populares para desplazarnos hoy en día. Cada vez nos da más pereza coger el coche por las mañanas y tener que aguantar largas colas de tráfico y eternas búsquedas de aparcamiento. Sin comentar el dinero que nos gastamos en gasolina, que en muchos casos se convierte en un auténtica fortuna.

Es evidente que nuestra forma de vida está cambiando y cada vez más nos importan más aspectos como el económico o el medio ambiente. Contar con un scooter eléctrico nos puede servir para muchas cosas, desplazarnos por nuestra ciudad, ir a trabajar o simplemente para divertirnos o jugar con nuestros hijos en nuestro tiempo libre.

Si actualmente te estás planteando en comprar uno de ellos y todavía no lo tienes claro, aquí te dejamos a continuación un análisis de los 5 MEJORES patinetes eléctricos adultos que puedes encontrar en 2018.

1. Patinete eléctrico Megawheels S1

Megawheels Patinete Eléctrico Plegable Scooter Eléctrico 23 Km/h Manillar Ajustable para Adultos y Adolescentes (Blanco)
1 Opiniones
Megawheels Patinete Eléctrico Plegable Scooter Eléctrico 23 Km/h Manillar Ajustable para Adultos y Adolescentes (Blanco)
  • Sistema de freno doble: con el freno delantero eléctrico, junto con...
  • Tracción en las ruedas traseras: el scooter eléctrico con sistema de...
  • Diseño de cable oculto: todos los cables están ocultos, lo que hace...
  • Altura del mango ajustable: tres alturas están disponibles, que son...
  • 1 año de garantía del producto, 30 días de derecho de...

Vamos a comenzar la lista con un patinete eléctrico económico para todos aquellos que no tengan un presupuesto alto y no quieran renunciar a poder disponer de un vehículo urbano con el que poder moverse a diario.

Nos encontramos ante un patinete eléctrico de 250w muy ligero y de apenas 7 kg. Puede aguantar el peso de un adulto de 90 kg y también es una buena opción para que lo pueda manejar un niño ya que el manillar se puede regular a 3 alturas diferentes. Su batería de 4 Ah nos va a permitir recorrer una distancia aproximada de 7 u 8 km, por lo que está más indicado para realizar trayectos cortos o por ejemplo para divertirnos un rato con él.

Su motor de 250 w permite alcanzar velocidades cercanas a los 25 km/h, aunque también dependerá del peso de la persona que lo utilice. Según hemos podido comprobar, puede superar terrenos con una inclinación de hasta los 20º. Su tiempo de carga por otro lado es bastante rápido, en tan solo 1,5 horas tendrás la patineta lista para usarse.

Viene equipado con amortización delantera para evitar irregularidades en el terreno y ofrecer una conducción estable. Incluye también sistema frenado microelectrónico para garantizar un frenada segura así como un freno mecánico en el caso de que nos haga falta.

Si estás buscando un patinete eléctrico para adultos barato esta puede que sea la primera opción que debas tener en cuenta.

 

2. Xiaomi Mijia M365 scooter

Xiaomi Scooter - Patinete Eléctrico Plegable, 30 Km Alcance, 25km/h, Negro
233 Opiniones
Xiaomi Scooter - Patinete Eléctrico Plegable, 30 Km Alcance, 25km/h, Negro
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y...

A continuación te vamos a hablar del segundo candidato, el que está siendo el patinete eléctrico más popular y más vendido de este año: el Xiaomi Mija M365. Un patinete eléctrico con excelentes prestaciones, muy buenos acabados de calidad y una estructura sólida que lo han convertido en el “TOP 1” de los patinetes eléctricos más vendidos.

Tiene un peso de 12,5 kg, no es el más liviano del mercado, sin embargo esto no nos va a impedir llevarlo con facilidad cuando nos lo queramos plegar. En cuanto a sus prestaciones, podemos destacar su batería de 4,4 ah que nos garantiza un autonomía de 30 km en condiciones óptimas. Una distancia más que aceptable para poder movernos por la ciudad sin tener que preocuparnos por la carga.

Por parte del motor, cuenta con un motor de 250w con el que vamos a poder alcanzar los 25 km/h como velocidad punta. Y para que podamos ahorrar consumo, cuenta también con un modo de ahorro de energía en el que podremos limitar la velocidad máxima a 18 km/h.

A su vez cuenta con un sistema de recuperación de energía que podremos activar y desactivar desde nuestro teléfono móvil, así como otras funciones importantes como

En el manillar cuenta con un regulador de intensidad de velocidad y con un indicador para la batería. Este manillar es plegable lo que ofrece gran comodidad para guardarlo o para transportarlo cuando no queramos usarlo. Como aspecto negativo en este punto, comentar que el manillar no es regulable en altura, pudiendo ser demasiado alto o demasiado bajo para algunas personas.

Para finalizar, decir que cuenta con ruedas neumáticas de 8,5″ e incluye cubiertas de repuesto para poder cambiarlas en el caso de que se nos desgaten las que vienen incorporadas. En cuanto a los frenos, tienen un excelente sistema de frenado que le permite reducir la velocidad con un tiempo de respuesta verdaderamente rápido. Su conducción es bastante cómoda, y en todo tipo de terrenos funciona bastante bien, incluso en superficies un poco irregulares.

2. Ninebot ES1 patín eléctrico adultos

ES1 de Segway - Patinete eléctrico eScooter, 20 km/h, 12.4 mph, 11.3 kg, faros LED, batería extraíble, control a través de la App
7 Opiniones
ES1 de Segway - Patinete eléctrico eScooter, 20 km/h, 12.4 mph, 11.3 kg, faros LED, batería extraíble, control a través de la App
  • La batería de litio de alta potencia del Kick Scooter ES1 de Ninebot...
  • Sal y viaja sin esfuerzo dentro de un alcance máximo de 25 km (155...
  • Con un peso total de 11,3 kg  Kick Scooter ES1 de Ninebot de Segway...

En segundo lugar tenemos uno de los patinetes eléctricos creados por la compañía pionera en transportes urbanos Segway y que viene directo a competir con el modelo de Xiaomi. El Scooter eléctrico Ninebot ES1 tiene un diseño muy sofisticado y un sistema de plegado que es quizá más rápido que el anterior. Su peso es bastante ligero, de 11 kg, y tiene una carga soportada de hasta 100 kg.

En cuanto a su motor, decir que viene incorporado con un motor de 500 w con el que vamos a poder alcanzar también los 20-25 km /h en superficies lisas. Un potente motor que también te podrá permitir subir cuestas con un grado de inclinación del 10%. Importante si vivimos en una ciudad en la que tenemos que subir grandes pendientes.

Su batería de 5,2 Ah te permitirá recorrer una media de 25 km sin recargar. Este modelo además, incorpora la posibilidad de poder incluir una batería adicional e incrementar la autonomía hasta los 45 km.

Incorpora un sistema de doble frenado, tanto digital y mecánico. Esta tecnología hace que puedas frenar con poco tiempo de reacción, por lo que podrás detener el vehículo en apenas 4 metros si vas a la velocidad máxima. Los neumáticos son también de goma maciza y tienen una textura antideslizante que proporcionará un buen agarre. En cuanto a las medidas, el neumático delantero es ligeramente superior al trasero: 8″ y 7,5″ para favorecer el rodaje.

Otro excelente modelo con un diseño más sofisticado y con un tamaño ligeramente inferior por si quieres un patinete de menor medida y con una buena calidad.

4. Moma Bikes scooter eléctrico

Rebajas
Moma Bikes E500 Patinete Eléctrico, Unisex Adulto, Gris, Talla Única
2 Opiniones
Moma Bikes E500 Patinete Eléctrico, Unisex Adulto, Gris, Talla Única
  • Patinete Eléctrico E500
  • Anti pinchazos, Ruedas macizas
  • Motor Brushless de 350 W, Batería de Litio LG 36 V 7, 8 Ah
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Autonomía max 30 km

En segundo lugar, te queremos presentar a otro de los grandes modelos dentro de está sección, el patinete eléctrico de 350 w de la marca Moma Bike, fabricante muy popular de bicicletas eléctricas en Barcelona. Este patinete eléctrico plegable está fabricado en aluminio, pesa 13,5 kg y está preparado para soportar personas de hasta 120 kg de peso.

Compuesto por un motor de 350w que le permite llegar hasta los 500w de potencia y poder alcanzar velocidades cercanas a los 25 km/h. Cuenta con una batería de litio de 7,8 ah que le proporciona una carga suficiente para aguantar hasta los 30 km sin recargar. El tiempo de carga de la batería está estimado en torno a 2 o 3 horas aproximadamente.

Viene con freno de disco en la parte trasera y ruedas de 8,5 pulgadas macizas compuestas con un material antipinchazos. Por otra parte, cuenta con claxon y luces LED en la parte delantera y trasera para poder ver por la noche y que nos vean otros vehículos.

Se tata de un modelo muy similar al de Xiaomi, con un diseño bonito y perfecto para moverte por la ciudad.

 

5. E-Twow Booster V S2

E-Twow Booster Samsung 10,5Ah Patinete,Gris Antracita, Talla Única
1 Opiniones
E-Twow Booster Samsung 10,5Ah Patinete,Gris Antracita, Talla Única
  • El patinete eléctrico de altas prestaciones más ligero y potente del...
  • Ahora con una batería Samsung de mayor autonomía y potencia,...
  • Su motor de 500W su batería de 36 Voltios y su reducido peso, te...
  • Batería de litio Samsung 36V 10,5Ah. Tiempo de carga 2:30h a 3h....
  • Faro delantero con 6 potentes LEDS. Encendido automático, peso 10.8...

A continuación te queremos presentar uno TOPE GAMA de la marca ETwow, un patinete eléctrico con unos excelentes acabados y que va a dejar con la boca abierta a mas de uno. Para comenzar hablaremos de su estructura, fabricada de aluminio 6061 T6 muy resistente y ligera, además de está recubierto por un tratamiento anticorrosión. Tiene un peso bastante bajo de 10,8 kg y soporta un peso máximo de 110 kg.

A diferencia del anterior, este modelo tiene una autonomía cercana a los 35 km y alcanza una velocidad punta de 35 o 40 km/h gracias a su motor de 500w. En este modelo de la linea Booster, Etwon ha optado por incorporar una batería de 10,5 Ah que le da ese extra para ofrecer estas magnificas prestaciones. El tiempo estimado de carga para este patinete oscila entre las 3 y 4 horas de duración.

En este modelo, tanto el control de velocidad como los frenos vienen integrados a izquierda y derecha de los manguitos, de modo que la conducción resulta muchos más fácil para el conductor. En este último versión han mejorado la aceleración permitiendo que sea más progresiva. Además, de incorporar la función velocidad de crucero, una característica que nos permitirá mantener una velocidad constante durante la marcha.

Incluye una estupenda pantalla de datos en la que es posible controlar la velocidad, temperatura, kilómetros e incluso el estado de la batería. También tiene una opción para que los faros se enciendan de manera automática o lo realices de forma manual.

En cuanto a los frenos, incluye también el sistema de frenada regenerativa, ayudando a cargar la batería a medida que realizamos la función de frenado. Una excelente suspensión tanto en la parte delantera como en la trasera. Se trata de uno opción más sofisticada que el anterior, con mejores prestaciones, ligero y potente.

 

GUÍA: ¿Qué patinete eléctrico para adultos comprar?

En este apartado vamos a tratar de ayudarte a que puedas encontrar el patinete que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, hemos querido responder a algunas cuestiones que creemos que son importantes antes de realizar la compra. En este apartado tendremos en cuenta factores como el motor, la autonomía y la velocidad. Aspectos que son importantes y que nos pueden hacer decantarnos por un modelo u otro.

¿Cuáles son las partes más importantes del patinete eléctrico de adultos?

Si todavía no conoces cuales son las partes que conforman el patinete eléctrico, aquí te hemos enumerado las que hemos considerado más importantes:

1️⃣ El motor eléctrico. Es la parte más importante del patinete y sin la cual éste no podría funcionar. Nos vamos a encontrar principalmente con patinetes de dos tipos de motores: los motores brush (con escobillas) y el brushless (sin escobillas). Los motores sin escobillas suelen ser más eficientes y duraderos en el tiempo.

2️⃣ La batería. Es otro factor también muy importante, ya que de ella dependerá la autonomía de nuestro patín. Igualmente nos podemos encontrar con dos tipos: de plomo y de litio. La batería de litio ofrece mayores cargas que la de plomo. Para que te hagas una idea, una batería de litio tiene aproximadamente unas vida útil de unas 3.000 cargas, el doble que la de plomo.

3️⃣ La transmisión. Es el conjunto de engranajes que van a hacer que el patinete se mueva. La transmisión más utilizada en este tipo de patinetes es la transmisión por cadena. Sin embargo, en los modelos más sencillos, con motores inferiores a 500W, es más habitual utilizar la transmisión por correa.

4️⃣ El controlador de potencia. Es el elemento que nos va a permitir regular la intensidad de velocidad de nuestro patinete.

5️⃣ Las ruedas. En cuanto a las ruedas, si los terrenos por los que vamos a rodar son bastante irregulares, sería mejor optar por unas ruedas neumáticas aunque su rodaje sea más lento. Las ruedas de poliuretano por el contrario, son más rápidas y más apropiadas para terrenos mas regulares.

6️⃣ Los Frenos. Los frenos son una parte fundamental en el patinete, van instalados en el manillar como los de una bicicleta o una moto. Éstos pueden ser de disco o de tambor. Es preferible optar por los de disco, ya que son más precisos y permiten una evacuación del calor mucho más rápida.

 ¿Qué autonomía tienen los scooters eléctricos para adultos?

La autonomía que tienen estos vehículos puede oscilar bastante de unos modelos a otros. Son varios los factores que pueden influir, como por ejemplo la velocidad a la que usemos el patinete, el uso de las luces o el peso de la persona que lo utiliza.

En general, su durabilidad entre carga y carga suele oscilar entre los 10 km y los 60km dependiendo del modelo. Si lo queremos para realizar trayectos largos, lo más aconsejable es buscar un modelo con una autonomía más alta.

¿Qué potencia y velocidad tiene un patinete eléctrico adultos?

En cuanto a los motores, nos vamos a encontrar con una amplia gama de potencias. Existen modelos con potencias muy bajas, de unos 120W, y motores my potentes que alcanzan los 3000W. Dependiendo de las necesidades de cada uno, podemos inclinarnos hacia un patinete más o menos potente. Veamos de todos modos algunos ejemplos:

  • Patinete con motor eléctrico de 120W: pueden alcanzar una velocidad máxima de 12km/h y una autonomía que ronda los 10 km.
  • Patinete con motor eléctrico de 250W: pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía que ronda los 25 km.
  • Patinete con motor eléctrico de 500W: pueden alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h y una autonomía que ronda los 30 km.
  • Patinete con motor eléctrico de 1000W: pueden alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h y una autonomía que ronda los 40 km.
  • Patinete con motor eléctrico de 3000W: pueden alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h y una autonomía que ronda los 50km.

¿Cuántas ruedas incorpora un patín eléctrico para adultos?

Estos dispositivos pueden incorporar diferente número de ruedas dependiendo del modelo. Nos podemos encontrar en el mercado con:

  • Patinetes eléctricos de una rueda también llamados monociclos. Los veremos más en profundidad en otra sección.
  • Patinetes eléctricos de dos ruedas son los más tradicionales y los que abundan en mayoría, abarcando casi la totalidad del mercado. En este grupo también podemos incluir al segway o al hoverdboard.
  • Patinetes eléctricos de tres ruedas. Suelen ser triciclos para uso infantil. En este grupo incluiríamos al Hoverkart.

¿Qué precio tienen los patinetes eléctricos?

Igualmente, en cuanto a la gama de precios, nos vamos a encontrar con patinetes eléctricos de todos los presupuestos. De todos modos, no es un dispositivo caro y se pueden encontrar patinetes eléctricos económicos que rondan los 100 euros. Los modelos más sofisticados en cambio pueden llegar a alcanzar precios cercanos a los 3.000 euros.

¿Dónde comprar un patinete eléctrico?

A continuación te presentamos el sitio más habitual dónde puedes encontrarlo, así como productos relacionados. El sitio donde podrás comprar un patinete eléctrico al mejor precio es Amazon,  donde podrás encontrarlo al mejor precio, con total confianza, con garantía y con una rapidez en su servicio inigualable.

Si todavía no has encontrado lo que buscabas, puedes echar un vistazo en…