Ninebot ES2, el patinete eléctrico con alma Segway

En esta ocasión, vamos a comentar al patinete eléctrico Ninebot ES2. Un patinete con un diseño bonito y minimalista que viene de la mano de la prestigiosa marca asiática Ninebot. Esta compañía es una de las más importantes hoy en día dentro del diseño de vehículos para movilidad urbana. En 2015 absorbió la empresa americana Segway y desde entonces ha continuado ofreciendo scooters de grandísima calidad.

El patinete Segway ES2 es un claro ejemplo de ello. Y para que lo puedas comprobar, lo hemos analizado y testado, llegando a la conclusión de que puede ofrecernos un gran rendimiento, una conducción estable y todo por un precio bastante razonable. Por eso es uno de los rivales más directos del Xiaomi Mijia M365.

patinete eléctrico ninebot es2

Características del Ninebot kickscooter ES2

Comencemos hablando de las características más importantes que hacen a este kickscooter, uno de los mejores modelos que podemos tener hoy en día.

  • Primero, veamos cuales son sus dimensiones y su peso. Este patinete tiene un peso de 12, 5 kg. Sus medidas son 55 cm de alto, 27 cm de ancho y 41 cm de largo.
  • Tiene un motor de 300W que le permite alcanzar una velocidad punta de 25 km/h. Cuenta con 3 modos de velocidad de conducción (3 velocidades diferentes): 10, 15 y 25 km/h e incluye para los viajes más largos la opción de programar una velocidad crucero.
  • La batería es de litio de 187 wh y nos ofrece una autonomía aproximada de unos 25 km. A diferencia de otros modelos, esta batería se encuentra distribuida a lo largo del manillar Otra de sus peculiaridades de este modelo, es que permite la posibilidad de ampliar con una segunda batería externa opcional y llegar con ello a los 45 km.
  • Lleva incorporado tanto suspensión delantera como trasera. La suspensión trasera se puede regular mediante una llave de allen para ajustarla a la dureza que queramos.
  • En el manillar lleva incorporado dos pulsadores. El que se sitúa en la parte derecha es el acelerador y con el que vamos a controlar la velocidad, mientras que el de la izquierda nos sirve para activar el freno.
  • En la parte central del manillar, lleva una pequeña pantalla display LED con conexión bluetooth, donde vamos a poder realizar el seguimiento de datos como la velocidad, km realizados o la autonomía.
  • El freno delantero es eléctrico, incorpora ABS para mejorar la frenada y es regenerativo (aprovecha la energía de frenado para ahorrar carga de batería). Por otro lado, el freno trasero es mecánico y se activa de forma manual con nuestro pie.
  • Lleva faros LED en la parte delantera e incorpora dos en cada lateral de la parte trasera para alertar cuando accionamos los frenos. Por otra parte, en la parte inferior de la plataforma, lleva incorporadas 16 luces LED que podremos configurar a nuestro gusto con diferentes colores y modos a través de la app móvil. La aplicación la tienes disponiblel tanto para Android como para iOS.
  • Las ruedas son macizas y bastante anchas. Su medida es de 8”, lo que facilitará bastante la conducción al conductor en superficies mas irregulares.
  • Para mayor seguridad, cuenta con alarma configurable a través de la app. El plegado de este patinete es muy sencillosy se realiza en un solo click.
  • Cuenta con pata para estacionarlo cuando no lo estemos utilizando y evitar tener que dejarlo en el suelo o apoyado en algo.
  • Indice de impermeabilidad IP54.
  • Tiene 2 años de garantía.

Opiniones: ventajas y desventajas

Tras analizarlo y probarlo unos días, queremos dar nuestra valoración sobre los puntos más fuertes y más débiles que le hemos visto.

Ventajas


✔️  Buena calidad en la suspensión
✔️  Opción de uso de batería externa adicional para incrementar la autonomía.
✔️  Base ancha y ligera al no incorporar la batería.
✔️  Corto tiempo de carga.
✔️  Luces configurables
✔️  Pantalla de navegación en manillar.

Desventajas


❌  Las ruedas son macizas. Sin embargo, la calidad de la suspensión hace que esto no sea un problema.
❌  No tiene timbre.
❌  Manillar no ajustable

Ninebot ES2 vs Xiaomi M365

Es una de las comparativas que más se han hecho a lo largo de todo el año pasado dentro del mundo de la movilidad urbana. Y es que, estos dos estupendos scooters están compitiendo por ser el mejor dentro de la gama media de los patinetes eléctricos.

A continuación tienes una tabla donde detallamos y realizamos una comparativa de ambos modelos:

XIAOMI MIJIA M365
NINEBOT S2
Imagen
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
Motor
250W
300W
Velocidad máxima
25 km/h
25 km/h
Autonomía
30 km
25 km
Pantalla display
✔️
Ruedas
Neumáticas 8,5″
Macizas 8″
Carga
4 horas
3,5 horas
Impermeabilidad
IP54
IP54
Alarma
✔️
App móvil
✔️
✔️
Valoración
Opiniones
1.482 Opiniones
27 Opiniones
Envío 24h
XIAOMI MIJIA M365
Imagen
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
Motor
250W
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
30 km
Pantalla display
Ruedas
Neumáticas 8,5″
Carga
4 horas
Impermeabilidad
IP54
Alarma
App móvil
✔️
Valoración
Opiniones
1.482 Opiniones
Envío 24h
NINEBOT S2
Imagen
SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
Motor
300W
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
25 km
Pantalla display
✔️
Ruedas
Macizas 8″
Carga
3,5 horas
Impermeabilidad
IP54
Alarma
✔️
App móvil
✔️
Valoración
Opiniones
27 Opiniones
Envío 24h

Como vemos, ambos tienen puntos fuertes y puntos débiles. El Segway S2 tiene una autonomía ligeramente más baja que el Xiaomi, pero también cuenta con la opción de incorporar una adicional para incrementarla hasta los 45 km.

Por otro lado, la pantalla display suele ser algo que los usuarios valoran mucho en este tipo de vehículos y en este caso el modelo actual de Xiaomi carece de ella.

El precio es otro punto importante, la diferencia entre ambos es de 100€ aproximadamente, lo que para muchos es un factor determinante entre elegir un modelo u otro.

¡Cómpra el Ninebot Segway ES2 con esta estupenda oferta de Amazon!

Post Relacionados