Los 5 mejores monopatines eléctricos de 2018: comparativa y guía

El mundo electrónico también ha invadido el terreno de los skate. Para aquellos nostálgicos o amantes de las tablas con ruedas, deciros que ya podemos contar en nuestras calles con los monopatines eléctricos. Olvídate de empujar la tabla y súmate a la moda de ir montado en tu skateboard eléctrico surfeando las calles, sin problemas de tráfico y a velocidades de vértigo.

Si quieres conocer cuáles son los modelos que más lo están petando en estos momentos, continúa leyendo porque a continuación te vamos a analizar y comparar los 5 mejores skate eléctricos que vas a encontrar en el 2018. Y si todavía no sabes cómo elegir un buen skate eléctrico, no te preocupes porque más abajo te damos las claves.

1. Monopatín eléctrico Hiboy S11

Rebajas
Hiboy - Mini Skateboard Eléctrico de 4 Ruedas con Motor Inteligente Skateboards [7 capas Tablero de Bambú] y Control Remoto Inalámbrico – 3.6 kg para Portátil Skate Board para Pasajero, Niños y Adultos – Modelo S11
5 Opiniones
Hiboy - Mini Skateboard Eléctrico de 4 Ruedas con Motor Inteligente Skateboards [7 capas Tablero de Bambú] y Control Remoto Inalámbrico – 3.6 kg para Portátil Skate Board para Pasajero, Niños y Adultos – Modelo S11
  • Con el Skateboard eléctrico Hiboy S11 no podrá estar más contento,...
  • El tamaño del skateboard es perfecto y resulta muy cómodo de...
  • La lija lisa y super adherente permite un mejor agarre en la...
  • Con el mando inalámbrico es muy fácil montar, prácticamente desde...
  • Tamaño del producto: 740*200*140 mm - Accesorios: cargador, mando...

La marca española de alternativas de transporte ecológicas Hiboy está triunfando con cada uno de sus productos. En este primer análisis no os podiamos dejar de presentar a uno de sus productos estrella: el monopatín eléctrico Hiboy s11.

Se trata de un skateboard estable, fácil de manejar y liviano. Es de tamaño pequeño y no pesa apenas nada, tan solo 3, 5 kg. Cuenta con una batería de 2200 mah que le permite ofrecer una autonomía de 10 km y un motor de 350w con el que puedes alcanzar velocidades cercanas a los 20 km/h.

Cuenta con 2 intensidades de velocidad que te permiten ir a una velocidad más tranquila si lo deseas o por el contrario aumentarla para ir más rápido. Como punto negativo decir que no es un monopatín apropiado para subir cuestas muy empinadas.

Entre sus punto fuertes destaca que su tiempo de carga de los más bajos, en apenas 1,5 horas ya dispondrás de tu skate a tope de carga y listo para usarse.  Sin duda una excelente opción a un precio barato que no te puedes perder.

 

2. Cool & Fun Skateboard Eléctrico

Cool & Fun Skateboard Eléctrico de 4 ruedas Monopatín con Control Remoto (Verde)
2 Opiniones
Cool & Fun Skateboard Eléctrico de 4 ruedas Monopatín con Control Remoto (Verde)
  • FACILITA LA VIDA -Alcance hasta 12-15km/h, en cualquier lugar se...
  • FÁCIL DE USAR - El mando a distancia con 2 modos de conducción lo...
  • MOTO FUERTE: Potente batería Li-ion LG (Li +) y motor eléctrico sin...
  • 1 AÑO de GARANTÍA LIMITADA. Nota: NO enviamos el producto a las...
  • BUQUES COMPLETAMENTE MONTADOS: ahorre el tiempo y la molestia de...

En segundo lugar, tenemos otro modelo muy parecido al anterior, pero en este caso con una estética más clásica y con un diseño más ergonómico. Este modelo cuenta con un asa en la base a través de la cuál te será mucho más fácil transportarlo cuando no lo utilices. La superficie de la tabla por otro lado, lleva incorporada un material antideslizante que evitará que te puedas caer de un resbalón indeseado.

El monopatín cool & fund tiene un peso muy ligero de 3,8 kg y puedes utilizarlo siempre que tu peso no sea superior a los 100 kg. En cuanto al tiempo que necesitamos para cargarlo decir que, en este caso, necesitamos 2,5 horas para tenerlo a tope. Una vez cargado,  podrás salir a la calle y recorrer sin descanso distancias de hasta 10 km sin preocuparte en la carga.

Lleva incorporado un motor de 400w, es muy rápido en superficies planas y podemos alcanzar con él velocidades cercanas a los 15km/h. Igual que el anterior modelo, no lo recomendaríamos si tenemos que subir muchas cuestas de elevada inclinación ya que se podría quedar un poco corto.

 

3. Yuneec Go 2 skate eléctrico

Yuneec Go 2 Skateboard Eléctrico Royal Wave (Azul) – EGO2CRUS001
  • Maneja el skateboard con el smartphone
  • través de iOS o Android APP regula la velocidad o el modo de...
  • Conduce lejos con el Go electrónico 2: alcance de hasta 30 km
  • con sólo 6,3 kg de Peso puedes llevarlo a cualquier lugar

Un escalón por encima de los dos anteriores tenemos al siguiente de los candidatos, el skateboard yuneec go 2. Este magnífico monopatín es de los más vendidos  en 2018 y te vamos a explicar por qué.

Incluye una tecnología novedosa, y es que, permite controlarlo desde nuestro teléfono móvil. Y no solo como función de mando a distancia, sino también para actualizarnos todos los datos tanto de autonomía como de velocidad del skate…¡¿no os parece una pasada?!

Este modelo, también cuenta con un motor de 400w que permite alcanzar velocidades cercanas a los 20 km, que ya es una velocidad más que razonable. Cuenta con un peso bastante ligero, de apenas 6,3 kg y con un alto grado de autonomía que te permitirá rodar hasta los…¡30 km sin tener que volverlo a cargar! Es sin duda uno de los modelos que mayor kilómetros podrás hacer sin necesidad de recarga.

Como novedad, mencionar también que incorpora la tecnología Kicktail en la parte trasera, esta ligera inclinación de la tabla hacia arriba favorece un control más preciso del monopatín y facilita que podamos girar con mayor facilidad.

Tanto el motor como la batería están muy bien protegidos por la carcasa protectora que le aísla de golpes y del posible contacto con el agua.

 

4. Skate board eléctrico benchwheel Penny

benchwheel Penny Junta inalámbrico single-motor Disco sino-wave controlado Longboard
  • Capacidad Tipo & # xFF1 A; 90wh
  • Power & # xFF1 A; Motor de 1000 W
  • Peso neto & # xFF1 A; 0.6lb/4.8kg
  • Deck Material y # xFF1 A; 3 capas de bambú 2 capas de fibra de...
  • Barco & # xFF1 A; desde Alemania.

¡Y vamos con el 4º!…Otro que no podía faltar en esta fantástica lista, es este más que deseado modelo de la marca americana Benchwheel, de ¡OJO!… ¡1000w de potencia! pueden alcanzar una velocidad punta de 25 km/h!

Un monopatín eléctrico con un diseño espectacular, ligero y muy resistente. Posee igual que el anterior modelo, una capa protectora en la superficie de la tabla que permite que puedas montar con seguridad y no te resbales.

En cuanto a su autonomía, permite rodar como el resto de modelos, una distancia aproximada de 10 km sin realizar ninguna carga. Tiene la ventaja de que se carga muy rápido, en apenas 1 hora y media puedes tener el monopatín listo para divertirte. Permite subir pendiente más pronunciadas al ser más potente que el resto y subir rampas de hasta un 10% de inclinación.

En cuanto a su peso, es de los modelos más livianos que vas a encontrar, tan sólo 4, 5 kg que le permiten alcanzar esas velocidades de vértigo. Excelente opción si buscas un modelo rápido, futurista y de calidad.

5. Monopatín eléctrico E-Wheelin i3 Plus de Paradox

Paradox Longboard Eléctrico Skateboard Eléctrico Monopatín Hotspot E-Wheelin i3 Plus
  • Tamaño:700×230×125mm
  • Peso:4.5kg
  • Ergonómico inalámbrico de mano mandos a distancia tanto de...
  • El monopatín es bidireccional, significa que puede ir hacia delante o...
  • Perfecto para los principiantes de aprendizaje en monopatín o jinetes...

Para finalizar esta lista, hemos decidido incluir otro excelente modelo que nos ha encandilado. El monopatín eléctrico E-Wheeling i3 Plus, creado por la empresa europea Paradox, experta en hacer skates de alta gama.

Este monopatín tiene como puntos fuertes, contar con una tabla fuerte y robusta antideslizante que aguanta pesos de hasta 120kg. También es muy ligero, su peso ronda los 4,5 kg de peso, por lo que será muy práctico llevarlo en la mano cuando no lo utilicemos.

Cuenta con un motor de 600w de potencia, eso significa que está por encima de la media de la mayoría de su sector. Lo que le permite alcanzar velocidades altas y en terrenos planos los 25 km/h. En cuanto a su autonomía, podremos cubrir con él unos 10 km de diversión sin tener que volver a cargarlo. La carga entera de la batería se realiza en un tiempo medio de 2 horas y media.

Otra opción más que interesante para moverte por la ciudad, ir a trabajar si deseas independencia o salir a rodar con tus amigos.

 

Guía para comprar un monopatín eléctrico

Una de las preguntas que te puede estar rondando ahora mismo por la cabeza puede ser la de qué monopatín eléctrico comprar. Sabemos que con la oferta de modelos que hay hoy en día, a veces es difícil tomar este tipo de decisiones.

Realmente lo más importante es que dependerá primeramente de tu presupuesto, de lo que te quieras gastar. A todos nos gusta tener el mejor modelo y que, a poder ser, sea el más barato. Por ello hay que pensar primeramente cuanto dinero queremos gastarnos, y de ahí en adelante ver los modelos que se encuentren en ese rango.

Después de este punto, es necesario conocer las características y el funcionamiento de estos aparatos. conocer sus ventajas y sus desventajas. Como sabemos que puede ser algo engorroso, a continuación te hemos preparado algunos consejos para que puedas resultarte un trabajo mucho más fácil..

Consejos para elegir el mejor skate eléctrico

Hemos llegado al apartado de consejos, así que presta atención porque te vamos a dar las claves más importantes para que puedas convertirte en un auténtico conocedor de los skate eléctricos y puedas escoger un buen modelo

1️⃣ En primer lugar debes asegurarte de que el skate eléctrico tenga una protección que la cubra la batería, de lo contrario no es buena idea que lo adquieras. Si la batería no está bien protegida, al pasar por encima del agua o con algún golpe podría estropearse. Ten en cuenta este punto y asegúrate de que tenga una buena protección para evitar que se dañe o que se moje.

2️⃣ En segundo lugar, también el motor debe estar protegido. Sobre todo porque es la parte más sensible, ya que si bien podrías reemplazar la batería, en el caso del motor será más difícil y costoso. Para saber cómo puedes asegurarte de que el motor esté bien protegido, fíjate bien en las ruedas traseras ya que generalmente el motor está ubicado cerca de ellas.

3️⃣ En tercer lugar, comprueba la dureza de la tabla para que aguante nuestro peso y que además tenga una buena sujeción antiderrapante.

4️⃣ Otro punto importante es la autonomía. Asegúrate primeramente de que si lo quieres para hacer grandes distancias debes contar con una autonomía alta. La mayoría de los modelos tienen una autonomía de 10km. Si es posible optar por uno que ofrezca una mayor, mucho mejor.

5️⃣ Por otro lado, ten en cuenta la velocidad. Piensa que cuanto mayor sea el motor mejor velocidad punta puede alcanzar.

6️⃣ Otro factor que no hay que pasar por alto es el tiempo de carga que necesitan. Algunos modelos cuentan con tiempos verdaderamente cortos, de apenas 1,5 horas de duración. Cuánto menor sea el tiempo de carga, más rápidamente podrás disfrutar de él.

7️⃣ Por último, debes fijarte en la garantía que te ofrece la empresa. Debe de asegurarte un buen servicio de postventa, garantía mínima de 6 meses y un servicio técnico online.

¿Qué precio tiene un skateboard eléctrico?

Uno de los aspectos que más nos importan cuando realizamos una compra es cuánto dinero nos va a costar. El precio que puede llegar a tener un monopatín eléctrico puede variar según la marca y sus prestaciones.

Sin embargo, para que puedas tener una idea genérica de su rango de precios, un monopatín eléctrico con buenas prestaciones, como te hemos explicado a lo largo de este artículo, puede llegar a costar entre los 400€ y 600€. Los modelos más baratos y económicos los puedes encontrar entre los 150€ y los 300€.

El patinete eléctrico de una rueda: URBY SK8

Urby Juguetes URBY_SK8
  • Baterias Samsung originales 4400mah 36V
  • bluetooth
  • 500w motor
  • leds azules
  • 18km/h

Es una de las últimas novedades del mercado. El skate eléctrico urby sk8 consta únicamente de una rueda, tiene tecnología bluetooth integrada para que puedas escuchar música cuando te trasladas, y una batería grande con la que hacer muchos kilómetros sin parar. Su batería está fabricada por Samsung y cuenta con 4000mAh, lleva integrado un motor de 500w que le permite ofrecer una velocidad máxima de 12 kilómetros sin preocuparte por la carga. Además, se puede cargar en tan solo 2 horas.

De igual forma cuenta con varios LEDs, con los que es posible mantenernos al tanto sobre el nivel de carga de batería. En cuanto a su peso, tiene 12kg de peso. Y solo tiene una rueda de unas 6.5 pulgadas, y soporta un peso de 120kg sobre sí. Sin duda es uno de los modelos más futuristas y más vendidos dentro del mundo de los skates.