Los 5 mejores monociclos eléctricos de 2019: Guía y comparativa

mejores monociclos eléctricos

Una de las sensaciones más placenteras y estimulantes que puedes encontrar hoy en día, es poder subir encima de un monociclo eléctrico. Este pequeño aparato revolucionario es ágil, práctico, y es una de las magníficas opciones que nos ha traído la movilidad urbana dentro de la familia de los patinetes eléctricos

Quizá al principio pueda parecer un poco complicado manejarlo y que se necesite más tiempo de aprendizaje en comparación con otros patinetes como el hoverboard. Pero lo cierto es que, con un poco de práctica, en muy poco tiempo le habrás cogido el truquillo y podrás rodar con él sin ningún problema.

En este articulo, hemos preparado una selección con los 5 mejores monociclos eléctricos que hay actualmente en el mercado, teniendo en cuenta la relación entre calidad y precio. Seguidamente y tras el análisis de los mismo podrás ver una tabla comparativa donde tienes de forma más clara las prestaciones más destacadas de cada modelo. ¡Vamos a verlos!

Vamos a comenzar nuestra lista por uno de los modelos más económicos del mercado. En concreto este modelo de transporte unipersonal de la marca italiana Momo Design. Tiene un diseño moderno que nos ha gustado mucho.  Viene en color negro mate y en amarillo, aunque también lo puedes encontrar disponible en, blanco y rojo.

Un monociclo urbano que tiene un motor sin escobillas de 350w, potencia que le permite circular a una velocidad punta de 18 km/h. La conducción que proporciona es muy suave y estable, amortiguando muy bien las irregularidades del suelo. Si pasamos al punto de la batería, el Momo Design 350W incorpora una batería de ion líquido de 2200 mAh con la que puedes rodar fácilmente hasta los 20 km de una sola carga. 

Monta sobre una rueda neumática de 14”, pesa 10 kg y puede aguantar personas adultas de hasta 120 kg. Gracias a sus pedales antideslizantes podrás desplazarte cómodamente por cualquier carril bici, aceras o asfalto. Se trata de un monociclo eléctrico barato y con buen rendimiento.

 

Un modelo que nos gusta mucho para aquellos más jóvenes y que quieran un modelo para aprender es el de la marca Airwheel y más concretamente el de la serie Q5. Un monociclo eléctrico de dos ruedas de 14” que ofrecen al conductor una experiencia de conducción más segura y fácil de dominar para aquellas personas que son principiantes, especialmente para niños.

Tiene un excelente punto de equilibrio, de los mejores que hemos testado en el mercado. Esto es gracias a que los monociclos de doble rueda presentan un mejor rendimiento en carretera que los solo incorporan una.

Puede ir a una velocidad máxima de 18 km/h. Algo más baja que los modelos que veremos a continuación.

Las baterías de litio Sony de 170wh son de reducido tamaño y no necesitan excesivo tiempo para cargarse, en apenas 1,5h de carga lo tendrás listo para una autonomía que ronda los 18 km. Para tu seguridad, cuenta con luces LED en la parte delantera y trasera y una protección antivuelco que se activa cuando el monociclo alcanza una inclinación de más de 45º. Una cosa que puede ser que no te guste es que no incorpora altavoces ni app para monitorizarlo en el móvil. No obstante, su rendimiento es muy bueno y perfecto para niños que se quieran iniciar.

La prestigiosa marca americana Segway nos ha traído algunos de los mejores monociclos eléctricos que pueda haber actualmente en el mercado. Y es que, Ninebot One ha conseguido copar los primeros puestos de ventas en estos aparatos.

En este caso, vamos a hablar del Ninebot One E+, un estupendo monociclo con sistema de inteligencia de equilibrio que incorpora unos acabados espectaculares. Entre sus prestaciones, destaca su rueda de 16” que facilita mucho más el agarre que cualquier otro monociclo con ruedas más pequeñas. Esto le permite, rodar muy bien por terrenos irregulares e incluso bajar escaleras.

Funciona con un motor sin escobillas de 500w. Motor que le permite alcanzar una velocidad máxima de 22 km/h. Y gracias a sus baterías de litio, puede recorrer una distancia de 30 km sin recargar. Incorpora también luces LED con diferentes colores para poder ajustar a nuestro gusto y alarmas de seguridad que se activan por exceso de velocidad, exceso de inclinación o bajos niveles de batería.

Puedes disfrutar de todos los datos en la app disponible tanto para Apple como para Android. En ella puedes seguir todos los detalles de km recorridos, velocidad, batería o iluminación entre otros. Apenas pesa 14 kg por lo que se puede transportar con facilidad y guardar sin problemas de espacio.

Si buscas un modelo ligeramente mejor que el Ninebot one E+, no te puedes perder el modelo S2 de la gama ONE. ¡Es una auténtica pasada! El Ninebot One S2 cuenta con ligeras mejoras que su predecesor el Ninebot one E+. Entre ellas que su velocidad máxima se situa en 24 km/h y cuenta con un regulador de límite de velocidad cuando la batería escasea. En cuanto a la autonomía es también de 30 km y su peso está ligeramente por debajo que el E+, este modelo pesa 11,4 kg.

Como ocurre con el E+ este monociclo también puede superar superficies irregulares tales como grava o césped y superar pendientes de hasta 15º de inclinación. Además, tiene un nivel de protección IP54, por lo que es lo suficientemente hermético para poder limpiarlo con una manguera a baja presión.

El modelo cuenta con dos baterías de litio que son extraíbles, e incluye la opción de circular con tan solo una de ellas, disminuyendo el peso del monociclo y la velocidad máxima a 18 km/h así como la autonomía hasta los 15 km. También puedes configurar tanto las alarmas como los diferentes colores a través de la app móvil. Es una excelente opción para moverte por la ciudad dado su pequeño tamaño y su liviano peso.

Y en quinto lugar, voy a terminar con el tope de gama y quizá el mejor monociclo eléctrico que puedas encontrar hoy en día. La experiencia de montar en este monociclo para mí ha sido impresionante ya que cuento con uno de ellos para moverme a diario.

En cuanto a su conducción, decir que acelera rápidamente y alcanza de forma rápida la velocidad máxima. Su maniobrabilidad también es muy sencilla y suave, te permite acelerar y detenerte con total pecisión. Cuenta con unos pedales altos, lo cual permite que tengamos un gran control en los giros estrechos, sin llegar a tocar en ningún momento el suelo con los pedales.

Características principales del InMotion V8

  • Velocidad. Este dispositivo puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/hora. Una de las cosas más interesantes de este modelo es que cuenta con una alerta que te avisa cuando alcanzas dicha velocidad.
  • Autonomía: En cuanto a este apartado podemos corroborar que puede realizar un alcance de uno 40 km de una sola carga si no lo llevas al límite.
  • App móvil. Puedes controlar con tu teléfono un montón de funciones como la batería, la velocidad, autonomía, luces y las alarmas.
  • Luces. Cuenta con un diseño de luces LED permiten realizar hasta 3 combinaciones de luces, ideal para por la noche cuando queremos ser visibles. Además, en la parte delantera cuenta con un foco que ilumina la carretera.
  • Permite subir cuestas de una inclinación de hasta 25º. Conviene no forzarlo de todos modos, pero es cierto que su gran potencia te permitirá subir casi todo tipo de superficies.
  • Cuenta con un asa que nos permite transportarlo en los momentos en los que no lo queramos utilizar. Cuenta con un botón para paralizar el movimiento cuando lo levantamos del suelo, de tal forma que lo podamos manipular con seguridad.

En mi opinión, el InMotion V8 es uno de los mejores monociclos que hay actualmente en el mercado si no el mejor. Está confeccionado de una gran calidad, tiene un diseño muy bonito y unas excelentes prestaciones. Una excelente opción, para nosotros la mejor dentro del mundo de los monociclos. ¡Si te vas a comprar uno, esperamos que lo disfrutes!

Comparativa: los mejores monociclos eléctricos de 2019

¡MÁS ECONÓMICO!
Momo Design
Airwhell Q5
Ninebot one E+
¿RECOMENDADO!
Ninebot One S2
¡TOPE DE GAMA!
Inmotion V8
Imagen
Momo md-ow14y Paris, monoruota Unisex - Adulto, Negro/Amarillo, 14 "
Airwheel-Batería de doble rueda Benvenuti-en la serie Q5 Airwheel, que podrás cuál elegir es la rueda que está hecho para usted, permite elegir entre varios modelo, y de tamaño Los neumáticos que se adapten lo mejor regalo para tu Iphone 4 y 4s, 5 y 5s.
Ninebot One E+ - Monociclo, color blanco
Segway One S2 - Monociclo eléctrico, 24 km/h, control a través de la App, eScooter, Movilidad eléctrica, Vehículo eléctrico personalizable
InMotion V8 - - Girorrueda Unisex, Color Negro, para Adulto
Motor
400W
350W
500W
500W
800W
Velocidad máxima
18 km/h
17 Km/h
22 km/h
24 km/h
30 km/h
Autonomía
20 Km
18 km
30 km
30 km
40 km
Tiempo de carga
2 h
1,5 h
2 horas
3 horas
4 h
Peso
10 Kg
11,5 Kg
14 kg
11,4 Kg
13,5 Kg
Carga máxima
120 Kg
120 Kg
120 kg
120 Kg
120 KG
Valoración
-
-
¡MÁS ECONÓMICO!
Momo Design
Imagen
Momo md-ow14y Paris, monoruota Unisex - Adulto, Negro/Amarillo, 14 "
Motor
400W
Velocidad máxima
18 km/h
Autonomía
20 Km
Tiempo de carga
2 h
Peso
10 Kg
Carga máxima
120 Kg
Valoración
-
Airwhell Q5
Imagen
Airwheel-Batería de doble rueda Benvenuti-en la serie Q5 Airwheel, que podrás cuál elegir es la rueda que está hecho para usted, permite elegir entre varios modelo, y de tamaño Los neumáticos que se adapten lo mejor regalo para tu Iphone 4 y 4s, 5 y 5s.
Motor
350W
Velocidad máxima
17 Km/h
Autonomía
18 km
Tiempo de carga
1,5 h
Peso
11,5 Kg
Carga máxima
120 Kg
Valoración
-
Ninebot one E+
Imagen
Ninebot One E+ - Monociclo, color blanco
Motor
500W
Velocidad máxima
22 km/h
Autonomía
30 km
Tiempo de carga
2 horas
Peso
14 kg
Carga máxima
120 kg
Valoración
¿RECOMENDADO!
Ninebot One S2
Imagen
Segway One S2 - Monociclo eléctrico, 24 km/h, control a través de la App, eScooter, Movilidad eléctrica, Vehículo eléctrico personalizable
Motor
500W
Velocidad máxima
24 km/h
Autonomía
30 km
Tiempo de carga
3 horas
Peso
11,4 Kg
Carga máxima
120 Kg
Valoración
¡TOPE DE GAMA!
Inmotion V8
Imagen
InMotion V8 - - Girorrueda Unisex, Color Negro, para Adulto
Motor
800W
Velocidad máxima
30 km/h
Autonomía
40 km
Tiempo de carga
4 h
Peso
13,5 Kg
Carga máxima
120 KG
Valoración

Comprar un monociclo eléctrico, la mejor guía

Dentro de la extensa gama de transportes eléctricos para la movilidad urbana este es el aparato más pequeño y ágil de todos. De hecho, si no has montado nunca en uno de ellos, quizás necesites un poco de práctica al principio para manejarlo con soltura y mantener el equilibrio.

Por lo general es un dispositivo cómodo y ligero, no solo a la hora de conducirlo sino también para transportarlo. Este es un factor muy importante si queremos utilizarlo en el día a día, para movernos por nuestro barrio o para llevarlo al trabajo. Al no disponer de manillar ni asiento y tener una sola rueda, podremos meterlo con facilidad en su funda y llevarlo cómodamente sobre la espalda.

mejor monociclo eléctrico

Si estás pensando en adquirir uno, queremos dejarte algunos de los aspectos que consideramos que pueden ser importantes antes de realizar la compra de un monociclo:

  1. Los monociclos eléctricos, a diferencia de los monociclos clásicos, tienen un motor eléctrico además de un giroscopio estabilizador y sensores de aceleración. Esto lo que permite es que mantengas el equilibrio de forma inteligente en función de tu centro de gravedad. Por lo que, aunque parezca difícil circular sobre uno de estos transportes eléctricos, es bastante fácil dominar la mecánica y llegar a manejarlo en pocas horas.
  2. Dentro de los monociclos, para diferenciar unos de otros hay que fijarse principalmente en la potencia del motor y el tipo de batería, ya que esto afecta directamente a la velocidad que pueda alcanzar y los kilómetros que pueda recorrer antes de acabar la carga.
  3. Hay que tener en cuenta que en todas las descripciones del producto, cuando nos indiquen la velocidad máxima y los kilómetros que puede recorrer, hay que entenderlo como relativo, pues en estas medidas no se tienen en cuenta ni la pendiente del terreno, ni el tipo de terreno, ni el peso del usuario, ya que estas variables afectarán de forma directa a reducir estas carácteristicas ( velocidad y kilómetros máximos).
  4. Los monociclos eléctricos baratos son los tienen el menor motor, los que tienen una capacidad de 125 W una velocidad que ronda los 12 km/h con un alcance de 7 km. En el siguiente escalón estarían los de 250 W con una velocidad máxima de 19 km/h y con un alcance de 20 km. Y luego por encima de estos dos, tendríamos los de gama media alta que son los de 500 W con una velocidad máxima de 20 km/h y una distancia de 35km y los de 700 W con una velocidad de 30 km/h y capacidad para recorrer 40 km.
  5. Por otro lado, hay algunos que incluyen sistemas de seguridad, por ejemplo uno de ellos es el de emitir un sonido cuando la persona que va sobre el monociclo se inclina demasiado y corre riesgo de caerse. También pueden disponer de señales luminosas si se excede la velocidad o si la batería se está descargando.
  6. Otros extras de los que puedes disponer son luces LED para mejor visualizaión y conexiones bluetooth, con altavoces, para conectar nuestro teléfono móvil y reproducir música mientras vamos conduciendo o estamos parados.

¿Cómo montar en un mono ciclo eléctrico con seguridad?

Si no estáis seguros la primera vez que subís en uno de ellos, tenéis que saber que existen unas ruedas de entrenamiento que, o bien vienen en el pack con el monociclo, o se pueden comprar a parte. Estas ruedas limitan el movimiento al inclinarte a un lado u otro, pero son perfectas para perder el miedo, aprender a mantener el equilibrio y coger confianza. Por ejemplo, los monociclos de dos ruedas tienen más superficie de apoyo y pueden darte mayor estabilidad.

Al comienzo también recomendamos para los más neófitos utilizar casco y rodilleras, además asegurarte que sea en un terreno llano y limpio. La mayoría de ellos vienen con una correa, la cual se fija en la parte delantera superior. Es muy importante saber que esta correa NO es para sujetarse mientras se conduce, su función es de sujeción del monociclo por si este se escapa o sale disparado y que no cause ningún daño material y/o personal.

Una vez hayas practicado y te manejes con el monociclo con soltura te darás cuenta de que es, dentro de la gama de los patinetes eléctricos, uno de los más divertidos y dinámicos que hay. Acuérdate de respetar siempre las leyes de circulación y mantener tu seguridad y las de los demás.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo por si queréis verlo de forma más visual.

Comprar en Amazon al mejor precio

Actualmente existe una gran oferta de monociclos eléctricos debido a la fuerte popularidad que han tenido, esto ha generado una gran demanda por parte de muchos usuarios. Saber dónde comprarlos y confiar en nuestro vendedor se convierte en algo primordial.

En ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla es muy probable que cuenten con algunas tiendas para poder adquirirlos. Sin embargo, puede ocurrir que en la ciudad o pueblo donde vivas no haya una tienda física donde poder comprarlo. Por ello y por una mayor comodidad para ti, nosotros te recomendamos que lo adquieras a través de una tienda online. Desde Mipatinete recomendamos la compra en  plataformas como Amazon, dónde tanto la seguridad como confianza van de la mano, así como gozar de un servicio postventa inmejorable.

Post Relacionados