Las 3 mejores Mini BMX de 2019: Guía y comparativa

Son una de las bicicletas más pequeñas del mercado y hay quién dice que si la pruebas, ya no vas a querer bajarte de ella. Sí, sí, la mini BMX es el nuevo juguete de los amantes del freestyle. Con un aspecto manejable y robusto, estas bicicletas son el elemento perfecto para hacer diabluras en los skatesparks.

Su origen es relativamente reciente y viene siguiendo los pasos de su hermana mayor, la BMX tradicional. Ambos modelos tienen un diseño que emula a las motos de motocross, aunque la mini bmx es una versión reducida de la BMX de 20”. Además, está expresamente recomendada para realizar trucos y acrobacias en las rampas.

mejores mini bmx de 2019

Estas bicicletas de trucos, son perfectas para todos los públicos, tanto para adultos como para niños. Si estás buscando un modelo para iniciarte o quieres cambiar a otro mejor, no te vayas sin echar antes un vistazo a nuestras favoritas. Te presentamos nuestras 3 mejores mini BMX de 2019.

1. Mini BMX Rocker Irok Black Metal

La marca Rocker es quizá la marca más conocida dentro del mundo de las Mini BMX. Esta compañía americana cuenta con 2 gamas que son top ventas dentro de su sector. En este apartado vamos a ver la primera de ellas, la gama Irok y en particular el modelo Rocker Irok Black Metal.

La mini bmx rocker irok es perfecta para los rider que se inician. Están indicadas tanto para niños como para adultos. Y aunque el fabricante recomienda utilizarla siempre a partir de los 4 años de edad, son bicis orientadas a niños mas mayores o adultos.

Respecto a su anatomía, decir que cuenta con un cuadro de acero cromado reforzado, material que le protege de los duros golpes que pueda sufrir. Pesa 9,5 kg y puede soportar pesos de un adulto de hasta 100 kg.

Lleva una horquilla que han mejorado para poder realizar mejor los foot jams. El manillar lleva una potencia front load, lo que inclina ligeramente hacia adelante el manillar. Aunque éste siempre se podrá ajustar en la posición que se desee.

En lo que respecta al desarrollo, comentar que esta mini bici bmx es bastante rápida, ya que cuenta con 30 dientes en el plato delantero y 14 en los piñones. Respecto al buje, comentar que la serie Irok incorpora buje cassette.

Por último, destacar que el sillín está perfectamente acolchado para las recepciones. Para nosotros es sin duda una opción de 10 para comenzar y realizar rus primeros trucos. Está disponible en varios colores.

2. BMX Mini Rocker 3 + Joker Freecosater

El segundo modelo que vamos a comentar es de la gama mini bmx Rocker 3+. En este caso centraremos nuestra atención en el modelo Jocker Freecoaster, que hace referencia al personaje de la famosa película de Batman. Un detalle interesante de esta bici es que además de los colores verde y azul representativos del personaje, lleva también una pegatina de la cara de joker en la parte delantera.

Este modelo al igual que el anterior está también constituido con un cuadro fuerte y sólido de acero cromado. Su uso está más recomendado pata los riders que quieran subir el nivel. El engranaje alto permite que sea mucho más rápida y perfecta para dar saltos de mayor envergadura.

En este modelo se ha podido bajar el peso en 1kg respecto a su antecesora, la Rocker 2. A diferencia de las Irok esta mini bici bmx lleva buje freecoaster, que permite avanzar o retroceder sin que se tengan que mover los pedales como en el buje de cassette. La horquilla, por su parte, también ha sido mejorada para poder realizar con mayor comodidad los foot jaams.

En este caso la bici incorpora un desarrollo en la rueda trasera de 9 dientes y 24 en el plato delantero, permitiendo una mejor cadencia en la bicicleta para facilitar el pedaleo. A diferencia de la Irok, este modelo lleva una potencia Top Load en el anillar, lo que hace que éste quede ligeramente más elevado.

Por último, decir que con la comprar de la bicicleta se adjuntan 2 pleegs para incorporarlos en la rueda delantera o trasera. El sillín es ajustable en todos los modelos rocker, de modo que podemos adaptarlo siempre que queramos.

3. Mini BMX Wildcat Original 2

La marca wildcat es la gran competidora de Rocker en el sector de las mini bikes. Esta marca australiana fundada por un matrimonio australiano apasionados por el mundo de las mini bikes, donde ponen todo su empeño en hacer productos de primerísima calidad.

Entre su oferta, queremos destacar el modelo Wildcat original 2. Como novedad a destacar decir que este modelo tiene la posibilidad de incorporar freno de disco a la bicicleta. Algo recientemente novedoso y que anteriormente no se había visto en este tipo de bicis.

También tiene un desarrollo como la rocker 3+, 9 dientes en la rueda motriz y 28 en el plato delantero. Este tipo de engranaje la hace perfecta para coger velocidad y volar en las rampas.

Uno de los aspectos que mas nos ha gustado de esta marca, es que ofrece garantía de por vida en el cuadro. Algo que genera confianza a la hora de evaluarlo.

Para finalizar comentar que todas las bicis tienen una rueda de caucho de 10″. Este modelo en concreto soporta adultos de hasta 120kg de peso.

Importante: todas las bicicleta vienen prácticamente montadas, a falta de ajustar el manillar, el sillín y los pedales. Es recomendable tanto en este modelo como en los anteriores, apretar correctamente todos los tornillos e inflar los neumáticos antes de utilizarla.

Comparativa: las 3 mejores bicicletas Mini BMX

Rocker Irok Black Metal
¡NUESTRA FAVOTRITA!
Rocker 3 + Joker
Wildcat Original 2
Imagen
Rocker - Mini Bicicleta BMX - Modelo iROK METAL
Rocker 3+ Joker Freecoaster Mini BMX Bike (Azul)
Wildcat Minibmx Royal Purple B Original2 Sin Freno
Peso
9,5 kg
10,5 kg
10 kg
Altura total
68 cm
70 cm
70 cm
Buje
Cassette
Frecoaster
Frecoaster
Tipo de potencia
Front load
Top load
Top load
Desarrollo
30/14
28/9
28/9
Rocker Irok Black Metal
Imagen
Rocker - Mini Bicicleta BMX - Modelo iROK METAL
Peso
9,5 kg
Altura total
68 cm
Buje
Cassette
Tipo de potencia
Front load
Desarrollo
30/14
¡NUESTRA FAVOTRITA!
Rocker 3 + Joker
Imagen
Rocker 3+ Joker Freecoaster Mini BMX Bike (Azul)
Peso
10,5 kg
Altura total
70 cm
Buje
Frecoaster
Tipo de potencia
Top load
Desarrollo
28/9
Wildcat Original 2
Imagen
Wildcat Minibmx Royal Purple B Original2 Sin Freno
Peso
10 kg
Altura total
70 cm
Buje
Frecoaster
Tipo de potencia
Top load
Desarrollo
28/9

¿Qué es una mini bici BMX?

El deporte de mini BMX se empezó a conocer hace unos años y fue gracias a la figura de Reggie Deacon, máximo exponente dentro de esta disciplina a nivel mundial. Como ya hemos citado anetriormente, este tipo de bicicleta está especialmente indicada para la realización de trucos, saltos y volteretas especialmente en rampas.

rider en mini bmx

Sus dimensiones son mucho más reducidas que una bmx normal, cuentan con una suspensión muy buena y ruedas de mayor envergadura que las BMX habituales. Este diseño está pensado para poder realizar buenas recepciones en los saltos No dispone de frenos, por lo que no recomendamos su uso fuera de los skateparks y además aconsejamos que se use con las debidas protecciones.

Consejos antes de comprar una Mini BMX

A continuación, vamos a dar una serie de consejos que creemos que pueden servir de ayuda a antes de ir a comprar una Mini BMX. Es importante que los leas si es la primera bici que vas a adquirir, por tener los conocimientos claros.

  • Primero de todo y antes de invertir en tu primera mini bmx es recomendable que primero empieces por un modelo más barato y sencillo. Va a ser tu primera mini bmx, por lo que disfruta de ella y dale mucha caña antes de comprarte un modelo de mejor calidad.
  • A pesar de que el tamaño de esta bicicleta sea muy reducido, no están especialmente indicadas para niños muy pequeños. El peso de estas bicis en algunos casos es de 10 kg y puede que sea demasiado pesada para maniobrar con ella. Recomendamos por tanto que su uso se realice a partir de los 8 años de edad.
  • Cuanto más ligera sea la mini bmx mejor. Actualmente no se encuentra mucha diferencia entre unos modelos y otros, apenas puede ser de 1 kg la diferencia. Si que es verdad que los riders más avanzados ese peso de menos puede resultar un extra para saltar más y realizar mejor los trucos.
  • ¿Qué buje utilizar, cassete o frecoaster?. Esto ya es cuestión de preferencias, debes de tener en cuenta que con los freecoaster no es necesario mover los pedales para ir hacia atrás mientras que el cassette que se podrán mover, son como los de una bicicleta tradicional. El buje freecoaster es ligeramente más pesado que los cassette, aunque es algo que de primeras no vas a notar.
  • El desarrollo de una bicicleta viene siempre expresado en números X/Y. Normalmente la “X” es el primer número de dientes que tiene el plato delantero e “Y “el número de dientes en el piñon. Cuanto más alto sea el plato delantero más nos costará pedalear, pero cogeremos más velocidad.  La cadencia perfecta en este tipo de bicicletas es de 28/9.
  • ¿Potencia Front load o Top load?. En bmx mini quizá no sea un factor tan determinante que en la bmx freestyle. Las potencias front load hacen que el manillar quede ligeramente más bajo y sean más apropiadas para dirt o park, Para street en cambio se utilizan más la potencia top load, para levantar con mayor facilidad la bicicleta.
  • Si eres amante de los scooters freestye o de los patines en línea tienes mucho aprendido en esta disciplina. En la práctica de este deporte los trucos son muy similares a los que se realizan con los patinetes o los patines.

¿Dónde puedo encontrar mini BMX baratas?

Actualmente puedes encontrar alguna de estas mini bmx en tiendas especializadas de skate o de patinaje. Salvo que vivas en una gran ciudad como Madrid o Barceloa, es raro que en tu ciudad haya tiendas especializadas en la venta de este tipo de bicicletas. Además, la oferta que pueden tener las tiendas de skate  seguramente sea escasa en cuanto a variedad de modelos y de colores.

También puedes hacerlo en tiendas online como Amazon, dónde vas a poder encontrar una gran variedad de modelos a diferentes precios y con diferentes diseños. Con garantía de compra y un servicio de entrega súper rápido.

¡Mini BMX por poco más de 100€ en Amazon!

Si tu presupuesto es bastante ajustado y eres de aquellas personas que le gustan las ofertas, estás de suerte porque ahora mismo en Amazon puedes encontrar una mini bmx barata por poco más de 100€. Tienen esta mini bici bmx con un 30% de descuento!!

A medida que vayan saliendo nuevos modelos, iremos actualizando las ofertas y los nuevos productos.Gracias por leer nuestro artículo. Esperamos haber resuelto todas tus dudas. Si te ha gustado, por favor déjanos tu voto. 😉 

Post Relacionados