Los 7 mejores soportes para bicicletas de 2019: guía y comparativa

Si te has comprado recientemente una bicicleta y tienes pensado guardarla en casa, en el patio, en la terraza o en el garaje, entonces puede que este artículo te interese. El soporte para bicicletas es un aparato práctico que nos va a aportar muchas ventajas, como optimizar el espacio, evitar posibles caídas o manchas indeseadas en la pared.

Otro de los puntos fuertes que presentan algunos modelos es que permiten colgar la bicicleta manteniéndola inmóvil, para poder realizarle labores de mantenimiento o reparación. Sí, como has oído, como si tuvieras un taller en casa.

mejores soportes para bicicleta de 2019

En el mercado los puedes encontrar de varios tipos, los que van instalados en la pared, otros que se instalan en el techo y los de tipo caballete para reparaciones. En función de cual sea tu necesidad y tu espacio, puedes decantarte hacia un modelo u otro. Nosotros te hemos resumido esta lista para ofrecerte los que son para nosotros los mejores soportes para bicicleta que puedes encontrar en 2019.

1. Soporte bicicleta pared Eufab

En primer lugar, tenemos este perfecto colgador de bici para pared de la marca Eufab. Es muy sencillo de instalar. Cuenta con 2 brazos que son retráctiles que se pueden plegar cuando no lo usemos como colgador. Estos brazos además incorporan unas almohadillas de goma para no dañar la bicicleta.

Tiene un peso muy ligero, de apenas 3 kg y soporta cargas de hasta 45 kg. En él vamos a poder colgar hasta un máximo de 3 bicis, viene muy bien para aquellas familias que quieren un colgador familiar. Otra de las ventajas es que te permite colgar otros objetos como tablas de surf, snowboard o kayaks

2. Soporte bici pared antirrobo biketrap

Otro buen soporte de bici para pared que queremos destacar es el de la compañía Biketrap. Este sistema además incluye como novedad un candado con sistema antirrobo que impide que te puedan robar la bicicleta.

Es más, los tornillos del anclaje llevan unas tapas que se ponen en las cabezas de la tornillería a fin de que se haga imposible su desmonte. Un sistema de alta seguridad que incluso con cizalla no podrán abrirlo.

Este anclaje mide 40 cm de largo por 25 cm de ancho y puede llegar a albergar hasta 3 bicicletas de carretera o de niño. No obstante, lo normal es que puedan caber 2 bicicletas correctamente. Puede legar a soportar cargas de hasta 60 kg. Es muy seguro y de fácil instalación. Ideal para patios o zonas comunitarias.

3. Soporte bicicleta suelo Easymaxx

Entrando en la sección de soportes para bicicleta de suelo tenemos el de Easymaxx. Hemos escogido este modelo porque es sencillo y práctico. La bici permanece en suspensión en posición vertical como si estuviera colgada.

Está fabricado en acero, material algo pesado pero que permite aguantar la bicicleta perfectamente firme sin ningún riesgo a que pueda caer. Tiene un brazo extensible y regulable para adaptarlo a diferentes alturas. Para que puedas fijar la rueda delantera al cuadro y que quede inmóvil, incluye una cita con velcro . Perfecto para patios, terrazas o zonas con poco espacio.

4. Aparcabicicletas Relaxdays

Otra interesante opción como aparcabicicletas nos lo trae esta marca alemana. Un modelo versátil que puede utilizarse tanto en el suelo como para colgar bicis en la pared. Además, tiene capacidad de hasta 4 bicicletas, ya que cuenta con 2 plataformas que se pueden unir.

Es lo suficientemente pesado para no tener que atornillarlo al suelo. La medida de las ranuras donde descansan las ruedas tiene un diámetro de 5 cm. Por lo que puedes introducir ruedas de prácticamente todos los tamaños, incluso las de 29” de MTB.  Un excelente aparcabicicletas de suelo o pared, de buena calidad y a buen precio. Ideal para familias.

5. Soporte bicicleta techo

Otra de las opciones que existen es un de soporte de bicicleta para techo, un modelo que no habíamos citado anteriormente. Este modelo, a diferencia de los anteriores, se instala en las alturas, viene con un sistema de poleas y es idóneo cuando queremos aprovechar el espacio del suelo para otros objetos.

Este soporte nos permite colgar la bici del techo gracias a sus dos ganchos de goma. Éstos se enganchan en el manillar y en el sillín, y mediante un sistema de poleas lo podemos elevar hasta 4 metros de altura. Es perfecto no solo para guardar bicicletas, también permite el almacenamiento de otros objetos como piraguas, barcas, kayaks o tablas de surf.

6. Soporte taller bicicleta Ultrasport

Y para aquellos o aquellas que sean un poco más “manitas” con la bicicleta se han desarrollado estos soportes de tipo taller. Un caballete con el que podrás realizar cualquier reparación, ya sea un pinchazo, engrase de la cadena, etc.

Dentro del extenso catálogo queremos destacar el modelo Ultrasport. Un caballete fabricado en acero pulverizado, de apenas 7 kg y con un sistema de apertura y plegado rápido. Perfecto para casa o para llevarlo de viaje.

Entre los aspectos que más no ha impresionado está el que se puede ajustar hasta una altura máxima de 1,90 m, pudiendo trabajar directamente de pie. Su altura mínima por el contrario es de 1,50m. Esta barra además se puede girar 360º, pudiendo dejar la bici tanto en posición vertical como en horizontal. Incluye bandeja magnética para las herramientas, ideal para que no se pierda ninguna pieza.

 

7. Caballete bicicleta MVpower

Este es otro modelo con similares características al anterior. El caballete para bicicleta MVpower se ajusta, a diferencia el anterior, desde los 1,15 m hasta los 1,70 m. Eso le hace ser un poco más bajo y por tanto más ligero, pesa 5,5 kg solamente y es sorprendentemente estable.

Su base es similar a la de Ultrasport, con 4 patas en forma de trípode, lleva una barra telescópica con una pinza de calidad que permite giros de 360º. En la barra central lleva una bandeja magnética para el uso de herramientas. Su capacidad de carga es de 50 kg, por lo que podrás cargar no solo bicicletas de montaña sino también eléctricas o fat bikes.

Comprar un soporte para bicicleta: la mejor guía

soporte bicicleta pared y techo

Contar con un buen soporte de bicicleta puede ser fundamental si queremos llevar un orden y optimizar bien el espacio.

En la mayoría de los casos, puedes encontrar modelos estándar que te permitan estacionar o guardar tanto bicicletas de carretera, como de mountain bike o de niño.

De todos modos, vamos a comenzar viendo los diferentes modelos que existen, analizando las ventajas e inconvenientes de cada uno, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Soporte bici suelo o caballete

Los soportes de bici para suelo o de caballete cuentan con las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas

✔️  Son bastante estables.

✔️ De buenos materiales, normalmente de acero. Material pesado que impide que la bici vuelque.

✔️  No es necesario realizar ningún esfuerzo para colgar la bici. Resulta cómodo para los niños.

✔️  Uso para bici de carretera y MTB.

Desventajas

❌ No apto para espacios pequeños.

❌ Más pesados. Inconveniente si lo quieres llevar de viaje.

Soporte taller bicicleta

Este tipo de soporte de suelo es doblemente práctico, ya que además de dejar la bici inmóvil, nos permite realizar las reparaciones o el mantenimiento de la misma. Puedes encontrarlos con enganche en la tija del sillín o en el cuadro de la bici. Entre las ventajas y desventajas más destacadas del soporte taller tenemos:

Ventajas

✔️  La base o pie en forma de trípode es bastante estable.

✔️  Disponen de un brazo regulable para poder elevar la bicicleta a diferentes alturas.

✔️  Reparaciones, engrasar y desengrasar la cadena para cada salida.

✔️  Son ligeros y plegables. Importante si los quieres llevar de viaje o guardar para que ocupe menos espacio.

Desventajas

❌ Ocupa bastante espacio.

Soporte bici pared

Otra de las opciones con las que puedes contar para colgar la bici en la pared. Los hay con diferentes tipos de gancho, ya sea para mantenerla en posición horizontal o vertical. Estas sin las principales ventajas e inconvenientes de instalar un soporte de bici para pared:

Ventajas

✔️ Aprovechamiento del espacio.

✔️ Ideal para sitios pequeños.

✔️ Estables y seguros.

Desventajas

❌ Poco práctico, debes hacer esfuerzo para colocar la bicicleta

❌ Es necesario realizar agujeros.

Soporte bicicleta techo

Igual que en el caso anterior, otra de las modalidades que existen para colgar la bicicleta son los soportes de techo. Las fijaciones o anclajes van fijados en el techo y se utilizan unas cuerdas a modo de polea para levantarla. Os dejamos las ventajas o desventajas que tienes:

Ventajas

✔️ Optimización del espacio.

✔️ Permiten colgar otros objetos voluminosos como tablas de surf o kayaks.

✔️ Permiten cargas elevadas.

✔️ Fácil sistema para evitar esfuerzos.

Desventajas

❌ Debes asegurarte de la capacitad de carga del techo.

❌ Son inmóviles-

Aspectos a considerar a la hora de elegir un guarda bicicletas

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de guarda bicicletas o soportes que hay en el mercado, queremos dejarte algunos consejos que debes de tener en cuenta para poder elegir con buen criterio:

  1. Elige un modelo que sea práctico, que te permita acceder a la bicicleta de forma cómoda y optimizando tu espacio.
  2. Elige un soporte que sea lo suficientemente robusto y fuerte, los de mayor peso serán más resistentes.
  3. Debe ser fácil de montar. Ten en cuenta que en los soportes de techo y de pared puedes necesitar un taladro y escalera para su instalación.
  4. Calidad de los materiales. Unos buenos materiales harán que tengas un soporte para mucho tiempo. Debes evitar modelos de plástico o que estén hechos de materiales que se puedan oxidar si van a estar expuestos a la humedad y al frio.
  5. Ten en cuenta también que sea versátil y que te permita el uso de varios modelos, carretera, MTB, etc.
  6. Si la quieres colgar en algún lugar visible de la casa, escoge un modelo que se decorativo y que vaya con la estética de la decoración.
  7. Para los de tipo taller, asegúrate que tenga abrazaderas fuertes, que se puede regular la altura y que se pueda plegar para poder guardarlo o transportarlo fácilmente.
  8. No todos los soportes son adecuados para el uso de bicicletas eléctricas o de mayor peso, asegúrate previamente de la capacidad de carga.

¿Dónde puedo comprar un buen soporte de bicicletas?

Puedes encontrar algunos modelos en tiendas físicas de ciclismo, aunque hoy en día la mayor oferta la vas a encontrar en tiendas online. Compañías como Amazon, te permiten recibir el soporte en casa, verlo, probarlo y si no estás satisfecho con la compra, devolverlo sin ningún compromiso.

Otros lugares físicos donde también puedes encontrarlos son los grandes almacenes como leroy merlin o Ikea o en tiendas de deporte especializadas como Decathlon.

Post Relacionados