Las mejores protecciones para patines, patinetes y skate de 2019

mejores protecciones para patinar

Todos los que amamos el patinaje sabemos de la importancia que tiene ir bien protegido cuando realizamos este deporte. Las protecciones son esenciales ya que con ellas podemos evitar accidentes y lesiones de gran importancia. Su uso no es solo para principiantes, ya que los grandes profesionales también las llevan, nadie en este deporte está a salvo de poder sufrir una caída en cualquier momento.

Si quieres disminuir los riesgos cuando montes en tus patines, en tu skate o en tu patinete, no olvides proteger bien las zonas más expuestas a lesionarse. Lo ideal y más completo sería que te equiparas con un buen casco, unas rodilleras, unas coderas y unas muñequeras.

Si estás buscando algún conjunto de protecciones ya sea para niño o niña, o para un adulto, puede que en este artículo encuentres algunos ejemplos destacados que te puedan interesar. Hemos realizado una selección con las mejores opciones tanto conjuntas como por separado. Si quieres echar un vistazo, continúa leyendo…

Este equipo de protección para patinar es el ideal para niños y niñas con una edad comprendida entre 3 y 12 años. Tiene la ventaja de que es ajustable, lo que garantiza que se puedan utilizar durante varios años. Además, el kit es perfecto ya que cuenta con todo incluido: casco, coderas, muñequeras y rodilleras.

El casco se puede ajustar al tamaño de la cabeza gracias a una rueda giratoria que incorpora en la parte trasera, viene con buena ventilación. El resto de la equipación es bastante cómodo y viene bien acolchada. Es perfecto para todo tipo de deportes al aire libre: patín artístico, patinete, skate, bicicleta. Todo ello viene a un precio bastante económico. Además, lo tienes disponible en 3 colores diferentes, en negro, azul y rosa.

2. Protecciones para patinar para niños Pro-Tec

Si buscas unas protecciones para niño de calidad, otra de las estupendas opciones que puedes encontrar son las de la marca Pro-Tec, marca muy reconocida dentro del mundo del skate. Este modelo, a diferencia de las anteriores, no incorpora casco. No obstante, el pack completo lleva coderas, muñequeras y rodilleras.

Su diseño parece robusto y fuerte, y cuentan con unas cintas de nylon ajustables, en su interior las almohadillas vienen acolchadas para mayor confort y las tienes disponibles en 2 tallajes diferentes. La S sería acorde para niños de 4 a 8 años, mientras que la M para niños de 9 a 12 años. Un estupendo modelo para iniciarse en el mundo del patinaje.

3. Protecciones skate

El siguiente modelo que tenemos las hemos incluido por si tu presupuesto es ajustado, estás son algo más baratas pero bastante robustas para la calidad que ofrecen. Las tiene en 2 tamaños diferentes, uno más pequeño para niños/adolescentes y otro para adultos. Ambos modelos cuentan como la mayoría de sistemas de ajuste

Estas protecciones para skate están fabricadas en polipropileno (PP), material resistente, y la parte interior viene acolchada con espuma EVA. Son también perfectas para cualquier práctica de deporte al aire libre. En este caso no hay más colores, únicamente están en negro. Destacar que la marca ofrece 24 meses de garantía por si tienes algún desperfecto o hay anomalía en el producto al realizar la compra.

4. Rodilleras patines y skate Pro-Tec

Para aquellos con un cierto nivel avanzado o que simplemente necesitan solamente las rodilleras para skate, para patines o por ejemplo, para jugar al hockey, recomendaríamos siempre la calidad de la marca Pro-Tec. Estas rodilleras ofrecen mucha comodidad gracias a sus almohadillas ergonómicas acolchadas en forma de copa, que recogen la rodilla de forma mas más cómodas y que favorecen una buena ventilación de la misma.

Esta protección para las piernas de los patinadores son perfectamente ajustables gracias a las correas de ajuste de velcro y las tienes disponibles en una gran oferta de tallas, desde la S, M, L y XL. En general se trata de unas rodilleras de excelente calidad que podrían usarse tanto para skate como para patines. Su limpieza es sencilla, basta con enjuagarlas con agua y jabón para dejarlas nuevamente como nuevas.

5. Coderas para patines, skate o bmx Pro-Tec

Aunque pueda parecer que no son tan importantes, lo cierto es que las coderas también son una protección tanto o igual de importante que las rodilleras. Nos puede librar de un aterrizaje doloroso con los codos y dejarnos un tiempo sin poder patinar.

Del mismo modo, no queremos por tanto dejar de recomendarlas, en especial las de la marca Pro-Tec. Aunque sean un poco más caras que las baratas, estarás comprando calidad y confort. Tienen la misma composición que las rodilleras, son muy flexibles y apenas se nota que las llevas puestas. Es importante que mires la guía de tallas previamente a adquirirlas para evitar sorpresas, para ello lo mejor es que tengas un metro a mano para poder coger las medidas.

6. Muñequeras patinaje

Las muñequeras en el patinaje son un tipo de protección especialmente utilizado por aquellas personas que son principiantes y suelen caer con más facilidad, o para los riders que realizan saltos en los skateparks patinaje agresivo. Las lesiones de muñeca son algo muy común tanto en el skate como el snowboard, por lo que si quieres evitar sufrir este tipo de lesiones es mejor que te equipes con unas de ellas.

Estas muñequeras de nylon que recomendamos, son una opción perfecta ya que permiten el movimiento de las manos dejando seguras la parte de las muñecas, son robustas y permiten que la muñeca transpire con facilidad. La férula que incorpora para amortiguar las caídas es muy flexible, amortiguando muy bien los golpes. Las tienes además disponible en varias tallas, desde la S para los niños más pequeños hasta la XL.

7. Culera protección para patinar y snowboard

En último lugar, queremos recomendar sobretodo para los principiantes, usar una protecciones acolchadas para el coxis. Una opción a tener también muy en cuenta en aquellas personas que al principio van a aterrizar varias veces en el suelo “con el culo”. Se utilizan también y van muy cómodas para practicar snowboard.

 Esta culera o pantalón acolchado es elástico y tiene buena transpirabilidad. Viene con 5 almohadillas protectoras de EVA, 3en la parte del culo y 2en la zona exterior del muslo. Cuentan con una apertura sencilla en la parte delantera y también está disponible en varias tallas: M, L, Xl, XXL. Una opción que consideramos casi obligatoria para aquellas personas principiantes, además por su precio evitarás seguro algún que otro disgusto.

Estas han sido nuestras recomendaciones, esperamos que te haya servido de ayuda y hayas podido encontrar un buen kit de protección o parte del equipo que necesitaras, ya sea para regalarle a un niño, para un adulto o porque te hacían falta. Recuerda siempre que si realizamos cualquiera de estos deportes de forma segura y bien equipado, disfrutaremos mucho más y evitaremos más de un susto.

Post Relacionados