Los mejores portabicicletas de bola, techo y portón de 2019

Si eres amante del ciclismo debes saber que los portabicicletas son una perfecta solución para poder disfrutar de la bici allá donde vayas. Estos aparatos instalados en la parte exterior del vehículo (coche, furgoneta o caravana), nos permiten viajar de forma segura y aprovechando el espacio interior para otros objetos. ¡Ya no hay excusa para no llevarte la bicicleta de viaje!

Existe una amplia gama de modelos dónde elegir, si quieres conocer primero cuáles son los más conocidos, puedes echar un vistazo a nuestra estupenda guía de compra

Para saber cuál es el más adecuado debemos conocer previamente cuál es nuestro presupuesto, la calidad de los materiales, el tipo de vehículo donde lo queremos instalar y las distancias que queremos recorrer con él. A continuación, te presentamos las que son para nosotros las mejores opciones de este 2019. En esta selección hemos incluido modelos de todos los tipos, con buena calidad y de un rango bastante amplio de precios. ¡Esperamos que te guste!

Comenzamos con el primero de la lista. En este caso hemos elegido un portabicis de techo de la marca sueca Thule. El modelo Freeride 532 se encuentra entre los más vendidos. Es sencillo de acoplar a la baca del vehículo y tiene un coste bastante económico. Está fabricado en aluminio, apenas son 3,5 kg lo que pesa y sus dimensiones son de 149 x 21 x 8.4 cm.

En este tipo de porta bicicleta no es necesario extraer ninguna de las ruedas. Tiene varios anclajes, 2 correas de cierre rápido para las ruedas y una abrazadera de aluminio que mantiene la bicicleta perfectamente inmóvil. Tiene una capacidad de carga de hasta 17 kg, por lo que es más que suficiente para llevar la mayoría de bicis.

Nota: es necesario contar con baca en el vehículo para su instalación. Si no dispones de ningún modelo aquí puedes ver algunos universales.

2. Portabicicletas portón Mottez A025PMON

Para aquellos que busquen otra opción económica o no dispongan de baca en el vehiculo, una buena opción está en los portabicicletas de portón. Dentro de la gama existente dentro de esta categoría, hemos elegido este de la marca Mottez. Un modelo que a diferencia del anterior te permite transportar hasta 3 bicicletas.

 

Cuenta con 6 correas de cierre que sujetan el transporta bicicletas al coche, más una correa adicional de seguridad. Estas correas gracias a su elasticidad absorben todas las vibraciones. También Incorpora 4 almohadillas de espuma para no dañar el vehículo y 2 almohadillas por cada enganche para proteger el cuadro de la bicicleta. Su peso es de 7,5 kg y tiene una carga máxima de 45 kg. 

3. Portabicicletas maletero peruzzo 650/3 Padova

Otro modelo interesante y de buena calidad lo trae la marca italiana Peruzzo, especialista en complementos para vehículos. El elegido es el modelo Padova, un portabicicletas para maletero con capacidad también hasta 3 bicicletas. Pesa 8,9 kg y permite un peso máximo de 15kg por bicicleta, es decir 45 kg.

 

Cuenta con 6 correas de sujeción preparadas para soportar fuerzas de hasta 250 kg, El sistema de anclaje se realiza con correas de tela con hebilla de anclaje, también muy resistentes. A diferencia del modelo de Mottez, las bicicletas descansan sobre 3 barras de aluminio. Tiene un sistema de anti caída para las correas inferiores. Al ir con correas ajustables, las bicicletas en este modelo irán más sujetas. Un portabicicletas trasero de buena calidad y a buen precio.

4. Portabicicletas bola Thule Hangon 3

Si buscas un modelo que además te permita acceder sin problemas al maletero, el portabicicletas de bola Thule Hangon 3 es una estupenda opción. A diferencia de los que necesitan una base como remolque, en este modelo las bicis descansan colgando sobre una estructura de doble brazo.

 

Es uno de los modelos más fáciles de instalar ya que no requiere ningún montaje previo. Cuenta con correas de caucho flexibles de modo que las bicis permanecerán bien sujetas. Como funcionalidad más atractiva destacamos que puede albergar hasta 3 bicicletas con una carga máxima de 45 kg. Su peso es bastante ligero 7,2 kg y sus dimensiones son: 48 x 55 x 76 cm. 

Nota: Si quieres subir bicis estilo BMX o de mujer necesitarás el adaptador thule 982.

5. Transporta bicicletas bola thule velocompact 927

Este es uno de los transporta bicicletas de bola más vendidos de la compañía Thule, líder en ventas en accesorios para vehículos de motor. Es un modelo con excelentes prestaciones de ahí que sea más caro que los demás y está orientado para aquellas personas que recorren grandes distancias.

También cuenta con una instalación muy sencilla y sin herramientas. A diferencia de los demás este remolque puede albergar hasta 4 bicicletas (añadiendo un adaptador). Las correas de fijación que incorpora son de hebilla y de apertura rápida. 

 

Otro de los aspectos mejor valorados es que también dispone de un pedal inteligente, lo que permite acceder perfectamente al maletero sin mover las bicicletas. También cuenta con un sistema plegable, por lo que lo podrás guardar sin problemas en el maletero. Pesa 25 kg y ofrece una carga máxima de hasta 60 kg.

 

6. Portabicis bola thule easyfold xt 2

Por ultimo, no podíamos dejar de citar el mejor modelo de la marca y solo al alcance de unos pocos. El tope de gama es el portabicis Easyfold XT 2, un modelo que permite bicicletas más pesadas (de hasta 30 kg), como pueden ser las eléctricas o las fat bikes.

Este remolque portabicicletas, tampoco precisa de herramientas para su instalación, es plegable, con un diseño ergonómico para su transporte y fácil de guardar en cualquier maletero. Las hebillas son más largas que el modelo anterior para poder albergar ruedas de mayor tamaño.

Permite el acceso también al maletero con las bicicletas montadas gracias al sistema con pedal inteligente. Es sin duda uno de los mejores portabicicletas que puedes encontrar hoy en día para bicicletas de carga más alta.

Permite el acceso también al maletero con las bicicletas montadas gracias al sistema con pedal inteligente. Es sin duda uno de los mejores portabicicletas que puedes encontrar hoy en día para bicicletas de carga más alta.

Comprar un porta bicicleta: la guía definitiva

Puede que te hayas planteado la posibilidad de comprar un portabicicletas para coche, y dada la gran cantidad de modelos e información que te has encontrado, hayas decidido dejar de buscar. Lo cierto es que en el mercado existen diferentes tipos de portabicicletas, y si no los conoces con detalle, puede resultar una tarea difícil elegir.

Nosotros sabemos de la falta de información y por ello nos hemos puesto las pilas a fin de preparar una estupenda guía de compra dónde conocer los detalles más importantes que debemos conocer antes de realizar la compra.

Ventajas de utilizar un portabicicletas

Primero de todo vamos a ver qué es y para que se utiliza un portabicicletas. Aunque la respuesta es bastante previsible, debes saber que ser trata de un anclaje homologado que permite fijar la bicicleta para que podamos transportarla en el vehículo de forma segura. La bicicleta se fija gracias a este aparato gracias a los anclajes, cuerdas, correas u otros mecanismos de fijación que periten que esta permanezca inmóvil.

En el mercado hoy en día los hay de diferentes tipos. Los más conocidos y los más seguros son los de tipo bola o de remolque. Luego también puedes encontrar los de tipo baca que se instalan en la parte superior del coche, y otros modelos más específicos que se anclan a las llantas de las ruedas de repuesto de los 4×4. No te preocupes que los vamos a ver con detenimiento. Continúa leyendo porque te lo explicamos…

Tipos de portabicicis de coche

Primero de todo, vamos a comenzar viendo los 3 tipos principales de portabicicletas para coche que nos vamos a encontrar. Veremos las características principales de cada uno de estos modelos y las principales ventajas y desventajas que ofrecen cada uno de los modelos.

Portabicicletas de bola

Este tipo se anclaje se fija como un remolque a la bola de la parte trasera del vehículo. Son los portabicicletas más fiables y seguros que hay en la actualidad. Precisan de un enganche de bola para su instalación y según el tipo de anclaje pueden ir sujetas de las ruedas en una plataforma o colgadas de los cuadros.

  • Ventajas: son fuertes y fáciles de cargar gracias a que presentan una altura más baja. Al estar en la zona trasera no se ven tan expuestos a la fuerza del aire y por tanto se consume menos combustible. Por lo general son muy seguros.
  • Como principales desventajas de este modelo destacamos que precisas de un enganche receptor, que son normalmente más caros que el resto y que en algunos modelos puede imposibilitar la apertura del maletero.

Portabicicletas de bola

Este tipo de portabicicletas se instalan sobre la baca en la parte superior del vehículo. Podemos encontrarlos de varios tipos. Algunos precisan de la extracción de la rueda delantera de la bicicleta, otros no. También los hay de tipo ventosas que no necesitan baca.

  • Ventajas: son un modelo fácil de montar y bastante versátil, ya que no será necesario desinstalarlo permitiendo llevar otro tipo de carga en la baca. Además, no te dificulta el acceso a ninguna puerta.
  • Desventajas que tienen destacamos que es necesario disponer de barras en la parte superior del vehículo y puede resultar incómodo instalar las bicicletas si pesan mucho debido a la altura.

Portabicicletas de portón o maletero

Este tipo de pota bicis se instalan también en la parte trasera del vehículo. A diferencia del de bola, su instalación se realiza en el portón o maletero del vehículo. 

Como ventaja podemos decir que son económicos, de fácil instalación y soportan un gran número de bicicletas en algunos casos.

Como desventajas, algunos son de mala calidad y no se fijan correctamente, impiden el acceso al maletero y como ocurre con los de bola, pierdes parte de visión por el cristal trasero.

 

Nota: es importante tener en cuenta a la hora de conducir para evitar imprevistos la distancia añadida ya sea en la altura o en la parte trasera del vehículo.

¿Es el portabicicletas bola la mejor elección?

Puede que el portabicicletas de bola sea de los 3 modelos citados anteriormente, el que mejor fiabilidad presente dada su seguridad y funcionalidad. A continuación, te vamos a dar las razones por las que creemos que este modelo presenta mejores opciones que el resto.

  1. Mejor sistema de sujeción. En este tipo de modelos, la sujeción empleada es mucho más segura que el resto de modelos. Existen muchos modelos que utilizan un sistema de correas como sujeción, suelen ser los más económicos. Estos sistemas no son del todo seguros ya que la cuerdas o correas en muchos casos se sueltan, pudiendo provocar algún accidente o daños en la bicicleta.
  2. Mayor capacidad de bicicletas. Otro de los puntos a considerar es la cantidad de bicis que podemos llegar a transportar. Mientras que en el portabicis de techo puedes llevar solamente 2 bicicletas, en los portabicicletas de bola de remolque puedes incorporar hasta 4 en los modelos más avanzados.
  3. Un diseño práctico y funcional. Los remolques portabicis, como hemos citado anteriormente tienen fácil instalación y cuentan con sistemas de bloqueo más seguros. Además, al estar instalados a una altura no muy elevada son muy prácticos para bajar y descargar las bicicletas.
  4. Acceso a portón o maletero. Otra de las razones por las que decantarse por este tipo de porta bicis es que la mayoría de estos sistemas cuentan con la opción de poder acceder al maletero sin necesidad de descargar las bicicletas.

 

Las mejores marcas de porta bicicletas

A diferencia de otras marcas, las marcas de porta bicicletas suelen ser menos conocidas que el resto de compañías. Por ello es muy probable que ninguna de las que vamos a citar a continuación te suenen.

No obstante, es muy probable que te encuentres con una gran cantidad de empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de soportes. Nosotros queremos destacarte por encima de todos el de Thule, la mejor compañía en fabricación de estos aparatos. Éstas son otras marcas que destacan en el sector:

  1. Cruz
  2. Peruzzo
  3. Mottez
  4. Menabo
  5. Autobike
  6. Yakima
  7. Saris

 

¿Dónde comprar un portabicis al mejor precio?

Muchas de las marcas que hemos citado hace un momento no realizan la venta de forma directa a través de su web online. De hecho la mayoría te remite a los distribuidores más cercanos que pueden suministrarte el producto.

Nosotros en este caso te recomendamos que optes por Amazon, en este Marketplace no solo tendrás una gran variedad de modelos a diferentes precios sino que también tendrás la seguridad de comprar en una tienda online de confianza. También puedes encontrar productos similares de similares características en otras tiendas físicas como Norauto, feuvert o Decathlon

Post Relacionados