
Desde su aparición, los patinetes han servido como distracción de grandes y pequeños, además de como vehículo de transporte. Y es que sus insuperables ventajas hacen que los patinetes se conviertan en una alternativa asequible e incluso ecológica. Además, de ser cómodo y divertido, ¡está muy de moda!
Existen varios tipos de patinete, y cada uno tiene características generales y otras muy particulares que le otorgan ciertos atributos por encima de los demás. Uno de tipos que vamos a ver en este artículo son los patinetes de ruedas grandes.
A continuación te daremos los detalles para que conozcas los 5 mejores patinetes de ruedas grandes y puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:
¿Qué vas a encontrar en esta guía?
- 1 Comparativa: El mejor patinete con ruedas grandes en 2020
- 2 1. Patinete de ruedas grandes Apollo
- 3 2. Patinete de ruedas grandes para adulto Homcom
- 4 3. Patinete de ruedas grandes para niño Homcom
- 5 4. Scooter de ruedas grandes BikeStar
- 6 5. Patinete scooter ruedas grandes
- 7 Opiniones y conclusiones
- 7.1 Post relacionados
- 7.2 Los 5 mejores penny boards de 2020: guía y comparativa
- 7.3 Las mejores protecciones para patines, patinetes y skate de 2020
- 7.4 Los 5 mejores Longboards de 2020: Guía y Comparativa
- 7.5 Los 5 mejores patines en línea de 2020: guía y comparativa
- 7.6 Los mejores patinetes para niños de 2020: Guía y comparativa
Comparativa: El mejor patinete con ruedas grandes en 2020










1. Patinete de ruedas grandes Apollo
La marca alemana Apollo Longboards ha causado gran sensación con la fabricación y ventas de sus patinetes scooter. Precisamente uno de sus patinetes encabeza esta lista. Se trata del Patinete Urbano XXL Phantom Pro.
Ha sido tal su aceptación por parte de los usuarios que ya tiene más de 1.400 valoraciones. Si te preguntas a qué se debe tal impacto, te comentamos que entre sus impresionantes características destaca su estabilidad y resistencia.
Además de su practicidad, ya que cuenta con un innovador sistema de plegado de un solo click, con el cual podrás guardarlo cómoda y rápidamente.
Definitivamente el atributo más valorado de este patinete recae en sus ruedas XL de 200mm de altura que además de darle mayor estabilidad y por ende seguridad, le permiten alcanzar altas velocidades sin poner en riesgo a su conductor. Por si fuera poco, incorporaron una cinta antideslizante y pata de soporte. ¡Este patinete sí que es una pasada! Y es que pensaron en todo
2. Patinete de ruedas grandes para adulto Homcom
Una marca que tal vez no sea tan conocida como la que mencionamos anteriormente, pero que poco a poco ha ido ganando reconocimiento paulatinamente es la marca Homcom.
En esta oportunidad te presentaremos su increíble patinete con ruedas de 16/12 Pulgadas. Se trata de un scooter fabricado en acero, con un aspecto bastante clásico, y una capacidad de carga de 100kg.
Sus grandes neumáticos inflables similares a los de las bicicletas, le ofrecen estabilidad para superar baches y mejor adaptabilidad en cualquier tipo de terreno. Además, ofrece mejor amortiguación y estabilidad, por lo que al utilizarlo, disfrutarás de un viaje tranquilo y sin sobresaltos.
La rueda delantera es más grande que la rueda trasera, lo que permite maniobrar mejor al momento de frenar. Por otra parte, pesa menos de 8,5 Kg, por lo que se puede considerar bastante ligero y fácil de transportar y guardar.
3. Patinete de ruedas grandes para niño Homcom
Seguimos con la marca Homcom, pero ahora hablaremos acerca de las características de su scooter con ruedas de 12 pulgadas. Fabricado en acero inoxidable que resiste hasta 100 Kg, y tratando de mantener su estilo clásico, este patinete se considera muy seguro, cómodo y estable.
Tiene un peso de tan solo 5,5Kg, y su altura es ajustable y ofrece una cubierta de goma en el manillar, que brinda un mejor agarre, más firme pero a la vez más suave. Se recomienda para niños mayores de 5 años en adelante.
Sus neumáticos inflables de 12 pulgadas le permiten circular sobre prácticamente cualquier superficie sin producir desagradables movimientos por inestabilidad. Además, incluye un caballete para que se sostenga en pie mientras no está en uso.
4. Scooter de ruedas grandes BikeStar
Por su parte, BikeStar sí que es una marca más conocida en el rubro de las bicicletas y patinetes. En este punto hablaremos sobre su patinete Premium scooter para niños edición 12 pulgadas sport.
Se trata de un monopatín bastante cool, incluso tiene guardabarros contra salpicaduras en ambos ejes. El fabricante lo recomienda para niños de 7 años en adelante.
Además, tiene cinta antiresbalante en la base y destaca por ser muy robusto y resistente. Sus ruedas de 12 pulgadas destacan con respecto a las de otros patinetes similares, y en conjunto con su amortiguador de impacto de seguridad, ofrecen un sistema de suspensión muy seguro y confiable.
Aunque no es plegable, es bastante cómodo de llevar. Pesa 7,2 Kg y mide unos 116 cm. Aunque es uno de los más pesados en este top, también es uno de los más resistentes. Dada su magnitud, este es un patinete que difícilmente pasará desapercibido y ofrece al usuario una experiencia cómoda y segura.
5. Patinete scooter ruedas grandes
El último modelo de patinete de ruedas grandes marca Homcom que te mostraremos es este scooter con ruedas de 16 pulgadas. Esta recomendado para niños de 5 años en adelante. También soporta un peso máximo de 100 Kilos.
Es fácil de armar y tiene una pata de cabra para soportarlo cuando no se está usando. Sus mangos tienen protección para mejor agarre y comodidad y su altura regulable permite que se ajuste según la estatura del niño. Así que servirá durante mucho tiempo.
En cuanto sus grandes ruedas de 12 pulgadas, le permiten deslizarse suavemente sobre cualquier superficie, y superar baches sin inconvenientes. Este patinete es una pasada y su diseño ergonómico permite que el desplazamiento sea rápido y seguro.
Opiniones y conclusiones
Como habrás notado, el tamaño de las ruedas es de gran relevancia a la hora de escoger tu scooter. Lo que se puede concluir de acuerdo al análisis exhaustivo que acabamos de revisar a cada modelo de patinete presentado, es que las ruedas grandes permiten dar mayor estabilidad a los patinetes. También al tener un radio más ancho, estos patinetes se mueven con más facilidad, ya que recorren un espacio mayor en cada giro de la rueda, no ocurre lo mismo con los patinetes freestyle que se utilizan más para skateparks que como patinete todoterreno.
Además, mientras más anchas y grandes son, se estima que tienen mayor capacidad de superar los desniveles del terreno y los baches, sin sufrir graves daños ni desestabilizar el patinete. Por el contrario, las ruedas más pequeñas, se pinchan más fácil y se desnivelan o desestabilizan siendo capaces de producir serios accidentes que pueden poner en riesgo la vida del usuario.