¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica plegable del mercado?
Las bicicletas eléctricas plegables, como los patinetes eléctricos, han revolucionado el panorama del transporte urbano actual. Este tipo de bicicletas, de reducido tamaño, son cómodas, fáciles de transportar, ecológicas y perfectas para evitar largas colas de tráfico. Muchos, consideran este modelo, la mejor bicicleta eléctrica.
Y por si esto fuera poco, también contribuyen a tener una buena salud. Los médicos recomiendan pedalear al menos 30 minutos diarios, con esto se reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas, se reduce la fatiga y podemos quemar grasa más rápidamente.
Lo mejor de estas bicis es que al ser eléctrica, te dan un apoyo en los momentos que lo necesites. Para que tengas una mejor idea de lo que te hablamos, te hemos preparado una guía y las 5 mejores bicicletas plegables que puedes comprar ahora mismo:
Aquí encontrarás:
- TOP 5: Las 5 Mejores bicicletas eléctricas plegables
- Comparativa con las mejores bicicletas eléctricas plegables
- Bicicletas eléctricas plegables más vendidas
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores bicicletas eléctricas plegables
1. Bicicleta Eléctrica Plegable ANCHEER
Es la mejor bicicleta eléctrica plegable, si lo que buscas es:
«Una bicicleta resistente»
ANCHEER es una de las marcas más grandes en el campo de bicicletas eléctricas desde hace algunos años. ANCHEER tiene modelos de alto rendimiento para todos los grupos de clientes.
Cuenta con ruedas integradas de aleación de magnesio de 26 pulgadas con neumático grueso antideslizante, es una bicicleta apta para senderos, calles de la ciudad.
Esta bicicleta adopta un aluminio ultraligero pero resistente. Doble absorción de impactos. Diseño mecánico de frenos de disco delanteros y traseros y sistema de transmisión profesional de 21 velocidades.
Tiene 3 modos de trabajo: bicicleta eléctrica, bicicleta asistida y bicicleta normal y 3 velocidades
La bicicleta eléctrica de montaña está equipada con una batería frontal de iones de litio de 36 V y 8 Ah y un motor estable de 250 W, puede alcanzar un rango de hasta 30-60 km a una velocidad máxima de 25 km / h.
✅Fabricada en una aleación de aluminio
✅Es fácil de plegar
❌No encontramos opiniones negativas
2. Mini bici eléctrica Windgoo
Es la mejor bicicleta eléctrica plegable, si lo que buscas es:
«Una bicicleta cómoda»
Esta es una bicicleta urbana ideal para recorrer la ciudad o senderos gracias a su sistema de pedaleo asistido. Cuenta con una batería de 48 V
Tiene un look urbano, su cuadro de aluminio 7005 le proporciona rendimiento y comodidad. Incluye luces LED delantera y trasera, portaequipajes trasero integrado, guardabarros, caballete y timbre.
Equipado con un potente y silencioso motor Brushless de 250 W en el buje trasero que ofrece un par motor de 55Nm.
Su pantalla LCD ofrece 4 niveles de asistencia e información como la velocidad actual, velocidad máxima, tiempo de uso y capacidad de la batería.
✅Soporta un peso máximo de 90 Kg
✅Asiento es ajustable y ergonómico
❌No encontramos opiniones negativas
3. Bicicleta Eléctrica Plegable HITWAY
Es la mejor bicicleta eléctrica plegable, si lo que buscas es:
«Una bicicleta robusta»
Esta es una bicicleta urbana ideal para recorrer la ciudad o senderos gracias a su sistema de pedaleo asistido. Cuenta con una batería de 48 V
Tiene un look urbano, su cuadro de aluminio 7005 le proporciona rendimiento y comodidad. Incluye luces LED delantera y trasera, portaequipajes trasero integrado, guardabarros, caballete y timbre.
Equipado con un potente y silencioso motor Brushless de 250 W en el buje trasero que ofrece un par motor de 55Nm.
Su pantalla LCD ofrece 4 niveles de asistencia e información como la velocidad actual, velocidad máxima, tiempo de uso y capacidad de la batería.
✅Tiene incorporado un display LED
✅Es robusta
❌Es algo pesada
4. Bicicleta Eléctrica Plegable para montaña HITWAY
Es la mejor bicicleta eléctrica plegable, si lo que buscas es:
«La mejor bicicleta eléctrica urbana.«
Esta es otra excelente bicicleta que nos trae la marca HITWAY, es una fat bicicleta, sus neumáticos son gordos, super fuertes de un tamaño de 3.0, son resistentes al desgaste y a los pinchazos.
Está equipada con un motor de 250 W y 36 V, que puede completar fácilmente un recorrido de 25 pendientes. Con una batería desmontable integrada de 11,2AH y una autonomía de 35-90 km con una sola carga de 4 a 5 horas
Es fácil de transportar y ahorrar espacio. La bicicleta también tiene una pantalla LCD fácil de leer. Cuenta con 3 modos de conducción.
✅Ordenador que monitorea tu fuerza
✅La batería dura por más de 40 Kilómetros
✅Es ligera
❌El display no está en español
5. Bicicleta Eléctrica Plegable MOMA
Es la mejor bicicleta eléctrica plegable, si lo que buscas es:
«Una bicicleta cómoda y compacta»
Moma Bikes es una marca catalana constituida por emprendedores españoles. Este modelo es una bicicleta eléctrica plegable 100% urbana, elegante, bastante ligera y fiable, ideal para circular por la ciudad sin esfuerzo gracias a su sistema de pedaleo asistido.
Cuenta con un motor silencioso de 250 W y 3 niveles de asistencia. Tiene un estilo urbano y proporciona rendimiento y comodidad.
Su batería extraíble de iones de litio de 36 V y 16 Ah situada bajo el asiento le proporciona una autonomía de hasta 80 Km.
Incluye una pantalla que ofrece 3 niveles de asistencia e indica la capacidad de la batería y el nivel de asistencia escogido.
✅Autonomía de hasta 80 Km
✅Aspecto urbano y elegante a la vez.
❌ No viene con manual de instrucciones
Comparativa de las mejores bicicletas eléctricas plegables del mercado
A continuación verás una tabla comparativa con las características de las mejores bicicletas eléctricas plegables para que elijas la que se adapte a tus necesidades
Las bicicletas eléctricas plegables más vendidas
Guía de compra ¿Qué bicicletas eléctricas plegables comprar?
Existen ciertas características muy particulares a tomar en cuenta a la hora de elegir una bicicleta plegable. Cada uno le otorga ventajas y le da ciertas desventajas con respecto a otros. Elegir la que cumpla con las mejores condiciones dependerá siempre de las necesidades particulares del usuario. A continuación le explicamos cada uno de los aspectos que debe considerar para elegir la mejor bicicleta eléctrica plegable que se adapte a sus requerimientos
Consejos para elegir de la forma correcta las mejores bicicletas eléctricas plegables
👉Peso
El peso de las bicicletas eléctricas plegables va desde los 16 Kg hasta los 30 Kg. Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu bici porque será el peso que tendrás que transportar cuando la pliegues. Su peso viene dado por el motor, la batería y por supuesto el resto de la bicicleta, además de los accesorios.
En este sentido, debes considerar dónde usará la bicicleta y cómo la transportarás. No es lo mismo llevarla en el maletero, que tal vez no tenga importancia su peso, que llevarla cargada a pie subiendo por unas escaleras, o dentro del subterráneo.
Por supuesto, como veremos más adelante, el tamaño del motor y la batería influyen en la velocidad y potencia de la bicicleta. Así que tendrías que elegir si puedes tener una bici potente, pesada o si le conviene una menos potente pero más ligera.
Finalmente, incluso la estatura y contextura del usuario debe considerarse a la hora de realizar la elección porque dependiendo de esto también se le puede dificultar más el transporte de la bicicleta si esta es muy pesada.
👉El motor
El motor que se encuentra incorporado a las bicicletas eléctricas ayuda a asistir el pedaleo. La intención nunca es sustituirlo por completo. Es por ello que es indispensable que el ciclista pedalee para que el sensor detecte su fuera y lo asista.
Estas bicicletas usan dos tipos de motores, los brushless, los cuales no cuentan con escobillas y los de corriente continua que si tienen escobillas para realizar el cambio de polaridad.
Este motor eléctrico es alimentado por una batería recargable. El motor suele alcanzar velocidades máximas de hasta 25 Km/h y luego se desconecta. La potencia no debe ser superior a 250 W según la ley. Sin embargo, ya se permite hasta los 350 W.
Los motores se pueden ubicar en la parte delantera, trasera o central. Esto influye en el balance del peso de la bicicleta y su facilidad para plegarla. Algunos están ubicados en el buje de la rueda delantera y son fáciles de montar y reparar y otros se sitúan en el eje del pedal, es más complejo para reparar pero más fácil de utilizar.
👉Tamaño de las ruedas
Por otro lado, mientras más grande es la rueda, mejor se adaptará a cualquier terreno, pero puede ocupar más espacio al plegarla y ser un poco más difícil de transportar. Así que la mejor elección dependerá de sus intereses y necesidades particulares.
👉 Plegado
Pudiera pensarse que, mientras más puntos de plegado tenga la bicicleta es mejor. Sin embargo, esta puede ser una idea errónea, ya que más bien puede ser más confuso su plegado al punto que se requiera de mayor tiempo para lograrlo.
De esto se puede deducir que es más sencillo plegar una bicicleta con menos puntos de plegado, aunque no resulte ser tan compacta. En este sentido, se recomienda realizar pruebas para que pueda elegir la que mejor le convenga de acuerdo al tiempo y tamaño de plegado.
👉Complementos
Las bicicletas plegables suelen ser más cómodas para transportarlas y almacenarlas en casa o en la oficina. De hecho, en algunos países exigen su uso, y que estas además sean resguardadas dentro de bolsos especiales a fin de evitar incomodar a otros transeúntes o pasajeros. En este sentido, es importante tener en cuenta otros accesorios que puedan incluir que nos puedan resultar prácticos para su uso, como son los guardabarros y el portaequipajes.
¿Qué es una mini bici eléctrica?
Las bicicletas eléctricas tienen el mismo sistema y diseño que una bicicleta convencional, pero incorporan además un motor y una batería que te ayuda en el desplazamiento en los momentos que lo necesitas, evitando que hagas un sobre esfuerzo y te canses más. De esta forma el desgaste físico se reducirá notablemente y podrás elegir entre pedalear con intensidad o suave y aprovechar el pedaleo asistido. Suelen tener diferentes tamaños, siendo las más pequeñas las plegables, esto les da la ventaja de poder ser guardadas al ocupar menos espacio. Son ideales para ir al trabajo, la universidad o dar un paseo por la ciudad.
¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica plegable?
Existen muchas buenas razones para optar por comprar una bicicleta eléctrica:
- No perjudican el ambiente, ya que no emiten gases tóxicos.
- Ayudan a mejorar tu salud física y mental. Los médicos recomiendan el ciclismo como una actividad física beneficiosa para prevenir enfermedades.
- Además, el hecho de que sean eléctricas, permite que cualquier persona, incluso si tiene alguna limitación física, por alguna enfermedad o por avanzada edad, pueda usarlo gracias a que su sistema automático.
- También si necesitas trasladarte a largas distancias o con peso adicional, una bicicleta híbrida es una gran alternativa. Incluso para ir a trabajar sin tener que llegar sudado y cansado, y a la vez sin quedarse atascado en largas colas, esta es la mejor opción.
Complementos
Las mejores alforjas para bicicletas
Los mejores soportes para bicicletas
Última actualización el 2023-01-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados