Patinete eléctrico KUGOO S1

Patinete eléctrico KUGOO S1

Quizá todavía no lo conozcas o hayas oído hablar poco de él. Pero lo cierto es que es uno de los patinetes eléctricos que más popularidad está cogiendo en la escena de la movilidad urbana actual. Lo ha fabricado la marca china Kugoo y del modelo del que estamos hablando es del Kugoo S1, uno de los rivales más directos de patinete Xiaomi Mijia y el Cecotec Outsider.

Decimos rivales directos porque todos estos modelos más o menos están en el mismo rango de precios y con prestaciones similares. Vienen a completar una lucha trepidante por el pódium de los patinetes de gama media. Una lucha que cada vez está más reñida y  cada vez más complicada para Xiaomi, el actual líder del sector. Veamos en qué destaca este modelo y en qué mejora o no a los citados anteriormente.

Aquí encontrarás:

  1. El mejor patinete eléctrico, Kugoo S1
  2. Patinetes eléctricos Kugoo más vendidos
  3. Kugoo S1 vs Xiaomi M365

El mejor patinete eléctrico, Kugoo S1

Kugoo S1

No products found.

Es el mejor patinete eléctrico, si lo que buscas es:

«Un patinete de calidad y ligero»

Como viene siendo habitual, analizaremos primeramente las medidas y el peso y luego entraremos en aspectos más técnicos. Las dimensiones que tiene este patinete son de 105 mm de largo, 450 mm de ancho y se una altura regulable de 930 mm, 107 mm, 116 mm respectivamente. Por otro lado, tiene un peso de 11 kg (algo más ligero que el resto de sus competidores) y soporta cargas de hasta 120 kg.

Respecto a la fuerza del motor, trae una batería con una potencia nominal de 350 W y una velocidad de rotación de 700 W. Los datos que registra en cuanto a velocidad máxima son de 30 km/h, pudiendo subir sin problema pendientes de hasta 15º de inclinación. La batería es de litio de 6.000 mAh y con la que podemos tener una autonomía cercana a los 30 km. Todo dependiendo claro del peso del usuario, terreno, potencia a la que lo usemos, etc. El tiempo de carga máxima de la batería es de 4 horas.

Incorpora 3 modos de velocidad que nos van a permitir optimizar el consumo de batería y limitar la velocidad del patinete. Estos modos se seleccionan en la pantalla LED y los podemos activar en función de las necesidades.

  • MODO 1: límite de 15 km/h
  • MODO 2: límite de 25 km/h                       
  • MODO 3: límite de 30 km/h

Tiene 2 pulsadores, con el pulsador de la derecha podemos controlar la velocidad, mientras que el de la izquierda nos hace de freno y nos va a permitir reducir la velocidad.

Dispone de una pantalla LCD bastante grande y donde podemos ver bastante información importante y en color. Datos como la velocidad a la que vamos, distancia recorrida, tiempo de uso, nivel de batería y el voltaje que nos queda.

En el apartado de frenos, este patinete dispone de freno motor en la rueda delantera y de uno mecánico que activaremos con el pie en la parte trasera. A pesar de disponer de un solo freno, lo hemos testado en pendientes bastante pronunciadas y os podemos asegurar que tiene buena capacidad de reacción en apenas una distancia de frenado de 4 metros.

La luz LED delantera es bastante potente. Se activa desde el manillar y podemos corroborar que alumbra más que las de otros patinetes.

El grado de Impermeabilidad es IP54, soportará una lluvia leve y salpicaduras de charcos sin ningún problema. No obstante, no es conveniente utilizarlo en condiciones de mucha lluvia.

El timbre se activa a través de un botón de la pantalla LCD, aunque este punto no nos ha gustado, ya que su sonido ya es poco potente

Para finalizar decir que su carrocería está disponible en varios colores: azul, blanco, negro y rosa. Este detalle es curioso porque la mayoría de fabricantes solo disponen de un color. Incorpora pata de cabra para estacionarlo y un gancho en el manillar para poder colgar cualquier cosa, bolsa, bolso, etc.

👍 A FAVOR 👍

✅Pantalla LCD bastante grande

✅Puede soportar una lluvia leve

✅3 modos de velocidad

👎 EN CONTRA 👎

❌El timbre no suena fuerte

No products found.

>> Volver arriba <<

Los patinetes Kugoo más vendidos

Los patinetes Kugoo más vendidos en Amazon
5
Doorslay 1 Pieza de Soporte de Patinete Eléctrico, Soporte de Hierro Sólido, Soporte de Estacionamiento para Patinete Eléctrico, Soporte para Pies para Kugoo M4
Doorslay 1 Pieza de Soporte de Patinete Eléctrico, Soporte de Hierro Sólido, Soporte de Estacionamiento para Patinete Eléctrico, Soporte para Pies para Kugoo M4
Hecho de material de hierro de alta resistencia, sólido y no se deforma fácilmente.; Fácil de instalar, conveniente para fijar firmemente en la parte inferior de su scooter.
10
SCOOTISFACTION Válvula de neumático de vacío para scooter eléctrico Xiaomi Ninebot Pure Kugoo Kaboo
SCOOTISFACTION Válvula de neumático de vacío para scooter eléctrico Xiaomi Ninebot Pure Kugoo Kaboo
Ideal para reemplazar uno usado o roto; Fácil de instalar y ahorra tiempo; Válvula de vacío para scooter eléctrico Xiaomi Ninebot Pure Kugoo Kaboo

>> Volver arriba <<

🔥 Kugoo S1 vs Xiaomi M365 🔥

Hemos querido enfrentar a esto dos patinetes para ver las diferencias que existen entre uno y otro. Veremos en qué aspectos es mejor el Kugoo y en cuáles es mejor el de Xiaomi.

Tras echar un vistazo a ambas fichas técnicas y habiendo tenido la oportunidad de probar ambos modelos, podemos concluir varias cosas al respecto. Lo primero de todo es que ya estamos viendo cómo en el panorama actual existen ya varias marcas de patinetes eléctricos que ofrecen un precio muy competitivo y que son capaces de hacerle sombra al líder de ventas de todo este sector, el Xiaomi Mijia M365.

Es obvio que Xiaomi debe ponerse las pilas y debe actualizar ya su antiguo modelo. Recientemente, ya se puede comprar la versión PRO, que es algo más cara que el actual y que no estaría en lucha directa con el Kugoo S1, si lo que competimos es en calidad precio.

De momento, en este duelo de “titanes” y viendo todos los factores que hemos comparado anteriormente, podemos concluir que el Kugoo S1 es un claro aspirante al trono y nos ha gustado un poco más que el de Xiaomi. Te explicamos el por qué:

✔️  El precio: es un factor importante, el modelo de Kugoo lo puedes encontrar ligeramente más barato que el de Xiaomi.

✔️  El poder regular la altura. Otro factor que nos ha gustado, ya que puede ser más fácil y cómodo conducir para personas que por ejemplo más bajitas.

✔️  La velocidad, ese punto extra que le da el motor de 350 W se nota. A la mayoría nos gusta la velocidad y este factor cuando son trayectos largos, se nota.

✔️ En los frenos no hemos encontrado ninguna diferencia, ambos patinetes tienen muy buena capacidad de respuesta.

✔️  Por último y el más importante es la incorporación de la pantalla LCD. Esto es, a nuestro juicio, la balanza que declina este duelo hacia este modelo.

 Esperamos que te haya servido de gran ayuda. Estás ante uno de los patinetes de gama media con mejor rendimiento del mercado. Seguramente estas compañías vayan mejorando algunos aspectos en sus nuevas versiones y haciendo que cada vez sea más difícil elegir entre tantos modelos.



Enumerar y explicar brevemente las mejores marcass de producto