Hoverboards

El Hoverboard o aeropatín como también se le conoce, se ha convertido en uno de los regalos más populares tanto en fiestas de cumpleaños como en las navidades. Popularizado por Marty McFly en “Regreso al futuro” y luego por muchos actores y artistas americanos, se convirtió en un auténtico BOOM y el patinete más vendido en el año 2015. Desde entonces, se ha convertido en un juguete muy habitual que vemos casi a diario.

¿Qué hoverboard comprar?

En la actualidad, sobre todo en las grandes ciudades, se están viendo cada vez más los Hoverboards. Parece que no es una moda pasajera, y es que, estos artilugios han venido para quedarse… ¿Las razones? Te las vamos a enumerar.

  1. Primero de todo tienen un punto muy interesante de ocio, y es que no deja de ser un juguete muy divertido tanto para los adultos como para los niños. Para salir a la calle a aprender a usarlo en familia y con amigos o simplemente dar un paseo.
  2. Por otro lado, también tiene un peso importante a nivel funcional, como medio de transporte alternativo, al metro, autobús, bicicleta o incluso coche, sobre todo en las urbes para trayectos de ocho a diez kilómetros.
  3. Es ecológico, ya que ayudamos al medio ambiente al ser eléctricos no generan ninguna emisión de CO2 o de cualquier otro tipo, además de ahorrarnos los atascos y los problemas de aparcamiento descongestionando de más vehículos la ciudad.
  4. Es fácil de transportar, disponen de unas bolsas de transporte al ser de dos ruedas no resulta muy voluminoso ni pesado, lo que permite llevar el hoverboard a cualquier lugar si es necesario.
  5. Disfruta el hoverboard de colores: los puedes encontrar rojo, rosa, blanco, azul, negro, amarillo…y algunos modelos cuentan ya con luces ledsaltavocesconexiones bluetooth.

¿Cómo funciona un Hoverboard?

Entender cómo funciona nos ayudará a aprender a manejarlo y a perderle el miedo a montar en él.

El hoverboard eléctrico al no tener ni manillar ni asiento puede que a primera vista nos causen rechazo, pero ni más lejos de la realidad son muy fáciles de manejar por que disponen de un sistema de equilibrado automático que nos permite mantener nuestro centro de gravedad. Se trata de un sistema giróscopico y de autoequilibrio, cuando colocas los pies encima de las almohadillas del hoverboard, el sistema electrónico que lo caracteriza empieza a realizar más de 100 mediciones por segundo con el objetivo de equilibrar al conductor con el patín como si fuese uno solo. Por eso es importante mantener la cadera lo más recta posible e inclinarte hacia delante o hacia atrás para que el hoverboard detecte la dirección que deseas. Para girar solo habrá que hacer un poco de presión en las almohadillas del lado al que se quiera girar, sin movimientos bruscos, girarás de forma natural y automática.

6 Consejos a la hora de elegir un Hoverboard

Para empezar a decidirte sobre que Hoverboard podría interesarte y cual se adapta mejor a tus necesidades, primero debes fijarte en las características de este ya que de esta manera podrás relacionar por ti mismo entre precio y calidad.

Las principales características en las que fijarte de los hoverboards son:

  1. La capacidad y duración de la batería: Este factor puedes considerarlo de los más importantes ya que va a determinar la calidad de la batería la  cual afecta a la velocidad a la que vas a poder ir, la distancia que vas a recorrer y el tiempo de carga. Los Hoverboards más económicos pueden recorrer una distancia máxima de 15 km, también depende del tipo de terreno y de tu propio peso. Los de mayor calidad hasta 25 km de distancia. Esto puede variar dependiendo de nuestro peso corporal, la pendiente del terreno y el tipo de superficie.
  2. Tiempo necesario de recarga. Igualmente la duración de carga suele variar de las 2 horas o llegar incluso hasta las 4 horas.
  3. Peso que pueden transportar. Nuestro propio peso va a afectar directamente a la duración de la batería y a la velocidad máxima que va a alcanzar. Normalmente el peso máximo que soportan es de 100 kg.
  4. La velocidad que pueda llegar a alcanzar. Estos aparatos eléctricos dependiendo de la calidad del motor y la batería pueden alcanzar un máximo de 10 kilómetros por hora y un mínimo de 2. Esto como he dicho antes también puede depender de la pendiente el tipo de terreno y nuestro propio peso.
  5. Peso y tamaño del Hoverboard. Es un factor a tener en cuenta si piensas cargar con él o llevarlo en la bolsa de transporte mucho tiempo. El peso oscila entre 10 y 15 kg.
  6. Extras. Algunos de los añadidos a tener en cuenta son las luces leds, a modo de decoración de distintos colores y en diferentes lugares del aparato y la conexión bluetooth con la cual podrás conectar tu teléfono móvil y reproducir música mientras estás haciendo uso del mismo.

¿Qué rango de precio tienen los Hoverboards?

Los modelos más baratos de hoverboards oscilan entre 100€ y 200€, puede que sea más que suficiente para los que quieran hacer un uso recreativo y de ocio más que para una utilidad funcional a la hora de usarlo como medio de transporte.

Los modelos de gama alta pueden ser algo más caros, podrán alcanzar más velocidad, soportar más peso y la batería tendrá más horas de duración. Pero como decimos, la mayoría de gente sólo lo utiliza de forma ocasional por lo que no merece la pena hacer una gran inversión y con los modelos más económicos será más que suficiente para disfrutar al máximo de estos aparatos eléctricos y todas sus funciones.

Transforma tu Hoverboard en un Hoverkart

¿Sabías que puedes convertir tu Hoverboard en un Hoverkart? Si! Es sencillísimo, se trata de un accesorio que se acopla a tu patinete transformándolo en un mini kart en menos de un minuto y nos permite disfrutar de otro tipo de vehículo cambiando su conducción y las posibilidades que ofrece al añadir un tercer punto de apollo.

Este accesorio cuenta con unas correas para adaptarlas al hoverboard, unas palancas que haran la función  de “volante/acelerador” y una rueda pequeña en la parte delantera. Este kit que añade otra funcionalidad a tu Hoverboard  te permite conducirlo sentado. Es como si tuvieses dos vehículos en uno, de forma muy rápida y eficaz nos permite pasar a un sistema de kart o utilizar tu hoverboard de pie. Mediante las palancas o barras de acción podrás acelerar, frenar o girar. Empujando hacia abajo si quieres acelerar y hacia arriba si quieres frenar incluso permite ir marcha atrás.

Para empezar a utilizarlo simplemente habrá que colocar el kit del asiento, encender el hoverboard y sentarnos, las palancas no funcionaran si el patinete eléctrico no detecta presión sobre sus sensores. El hoverkart ofrece más estabilidad a la hora de conducir y es muy popular entre los más pequeños. Gracias a la estructura mecánica el mismo asiento sirve también para adultos, siempre y cuando la potencia del hoverboard lo permita.

¿Los Hoverboards son seguros?

A pesar del sistema electrónico de auto equilibrio y giroscopio siempre debemos tener en cuenta varios factores.

  • Es recomendable usar siempre el uso de casco y rodilleras, aunque seamos expertos pilotos del hoverboard siempre hay factores de riesgo que no podemos controlar como por ejemplo algún defecto de la calzada que no hayamos visto alguna persona que se cruce de repente…..
  • Ser respetuoso con las demás personas si estamos circulando por calles peatonales y respetar a los vehículos y las señales de circulación si vamos por carretera.
  • Cuando vamos encima de un hoverboard tenemos que tener en cuenta que estamos conduciendo un vehículo eléctrico y la responsabilidad última recae sobre nosotros. Mientras conduzcamos con responsabilidad no debería existir ningún problema.

¿Dónde puedo comprar un Hoverboard barato?

Este popular medio de transporte se puede comprar tanto en tiendas físicas como en portales de venta. Suelen ser más populares en zonas costeras ya que hay factores que propician el uso del patinete eléctrico como el buen clima, también en las grandes ciudades porque son mucho más agiles para ir al trabajo, por ejemplo, ahorrando tráfico y la difícil tarea de buscar aparcamiento.

Las tiendas físicas que se sitúan en las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla cuentan con algunas tiendas especializadas.

De todos modos nosotros a través de nuestra web, recomendamos que lo realices en compañías como Amazon, donde la calidad y seguridad están garantizadas.

Si todavía no has encontrado lo que buscabas, puedes echar un vistazo en…