Patinete eléctrico Cecotec Outsider E-volution 8,5 Phoenix

La marca Cecotec es una de las grandes empresas españolas que está dando hoy en día mucho que hablar, gracias al buen rendimiento que están teniendo todos sus productos electrónicos. Esta compañía valenciana especializada en aparatos de uso doméstico, ha decidido aumentar su oferta para seguir creciendo y hacerse un hueco dentro del mundo de la movilidad urbana y los patinetes eléctricos.

En este artículo, vamos a hablar del Cecotec Outsider E-volution 8,5 Phoenix, el más económico de los 3 que tiene en su oferta y del que se espera que de mucha guerra en este 2019. Vamos a conocerlo ahora más en profundidad, comentaremos sus características y luego lo compararemos con uno de sus principales rivales, el patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365.

Análisis y opiniones del patinete eléctrico Cecotec

Vamos a comenzar viendo sus dimensiones, peso y carga máxima. Este patinete eléctrico es plegable, pesa 13 kg y tiene las siguientes medidas: 1,14 m de alto, 1,08 m de largo y 0,425 m de ancho. Tiene una estructura aparentemente fuerte y robustas, por lo que es capaz de soportar hasta 120 kg de peso.

En lo que respecta a su motor, tiene una potencia nominal de 350W llegando a alcanzar una potencia máxima de 700W. Esto le permite poder circular a una velocidad máxima que ronda los 30 km/h. Muy en la línea que otro de los patinetes eléctricos destacados, como es el modelo Ninebot ES2.

Cuenta con 3 modos de conducción. El modo “ECO” permite ahorrar batería y es perfecto cuando precisemos de una conducción más lenta, el segundo modo que han denominado “CONFORT” permite realizar un consumo más óptimo y el modo “SPORT” que se utiliza en caso de querer coger la velocidad máxima cuando lo necesitemos, como por ejemplo, para subir alguna cuesta con inclinación.

La batería que incorpora es de 36v de 6.400 mAh y ofrece una autonomía con la que puede llegar a alcanzar los 25 kmen el modo Eco y unos 20 km en el modo confort. Esta batería se encuentra en el manillar y es extraible, de forma que la carga es mucho más fácil. La carga máxima de la batería se realiza en 4 horas, mostrando una luz verde cuando el estado de carga es óptimo.

A diferencia del Xiaomi, este patinete incorpora una pantalla LCD donde podremos consultar datos como el estado de la batería, velocidad o la autonomía. Una de las cosas que no nos ha gustado, es que no dispone de APP móvil para monitorizar los datos en el teléfono. No obstante, pensamos que será algo pasajero y pronto solucionarán en el futuro.

El sistema de frenado es muy completo y está pensado para ofrecer total seguridad al piloto. Cuando accionamos la maneta de freno se activa tanto el freno eléctrico delantero como el freno de disco trasero. Además, viene reforzado por uno mecánico en el caso que lo de que sea necesario activarlo con el mismo pie.

Respecto a las ruedas, destacar que son neumáticas de 8,5” y a diferencia de otros modelos utiliza tecnología tubeless. Esta tecnología revolucionaria anti pinchazos, carece de cámara de aire en interior de la cubierta y evita que esta pueda reventar. Así que, por ese lado, puedes estar totalmente tranquil@.

El timbre se acciona gracias a un pulsador que tiene en la parte del freno y luz LED delantera también, ésta cuenta con dos modos de iluminación, una más corta y otra más intensa para poder ser visto por otros vehículos o viandantes. Si lo quieres estacionar también dispone de caballete.

Para su transporte cuando esté apagado, no necesariamente debes de llevarlo a peso, y su estructura no es demasiado ligera y puede ser algo incómodo cargar con él. Puedes apoyar la rueda trasera y empujar o tirar de él para un transporte más ligero. Cabe perfectamente en un maletero de cualquier vehículo y las empuñaduras se pueden desenroscar en el caso de que fuera necesario para guardarlo.

https://youtu.be/cxbRflKcpro

 🔥  Patinete Cecotec vs Xiaomi Mijia M365  🔥 

Si eres de las personas que ahora mismo se esta planteando la compra de alguno de estos dos patinetes de clase media, te rogamos que tomes asiento y prestéis atención porque los vamos a enfrentar cara a cara. Veremos en que ganan y en que pierden el patinete Cecotec Outsider y el Xiaomi mijia M365, y luego daremos nuestro vencedor.

Cecotec Outsider
Xiaomi Mijia M365
Imagen
CECOTEC Patinete electrico Adulto E-Volution 8,5 Phoenix
Xiaomi Scooter - Patinete Eléctrico Plegable, 30 Km Alcance, 25km/h, Negro
Peso
13 kg
12,5 kg
Motor nominal
350W
250W
Velocidad máxima
30 km/h
25 km/h
Autonomía
25 km
30 km
Batería extraíble
✔️
Tiempo de carga
4 horas
4 horas
Pantalla LCD
✔️
APP móvil
✔️
Protección
IP54
IP54
Frenos
Motor delantero / Disco trasero
Motor delantero / Disco trasero
Ruedas
8,5″ (tubeless)
8,5″
Peso máximo soportado
120 kg
100 kg
Cecotec Outsider
Imagen
CECOTEC Patinete electrico Adulto E-Volution 8,5 Phoenix
Peso
13 kg
Motor nominal
350W
Velocidad máxima
30 km/h
Autonomía
25 km
Batería extraíble
✔️
Tiempo de carga
4 horas
Pantalla LCD
✔️
APP móvil
Protección
IP54
Frenos
Motor delantero / Disco trasero
Ruedas
8,5″ (tubeless)
Peso máximo soportado
120 kg
Xiaomi Mijia M365
Imagen
Xiaomi Scooter - Patinete Eléctrico Plegable, 30 Km Alcance, 25km/h, Negro
Peso
12,5 kg
Motor nominal
250W
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
30 km
Batería extraíble
Tiempo de carga
4 horas
Pantalla LCD
APP móvil
✔️
Protección
IP54
Frenos
Motor delantero / Disco trasero
Ruedas
8,5″
Peso máximo soportado
100 kg
  • El primer aspecto importante y en el que nos solemos fijar siempre en este tipo de dispositivos es el de la velocidad. En cuanto a velocidades, el ganador en este punto es el de Cecotec con una velocidad máxima de 30 k/h frente a los 25 km/h que ofrece el Xiaomi.
  • Pasamos a la batería y autonomía. En este caso, mientras que el Cecotec hemos visto que puede llegar a ofrecer una autonomía de 25 km, el Xiaomi en este puto en más eficiente pudiendo llegar hasta los 30 km de una sola carga.
  • Un punto importante a destacar es que al patinete Cecotec se le puede intercambiar la batería si cuentas con una adicional, esto puede incrementar la autonomía hasta los 50 km. La batería de este patinete tiene la ventaja de que es extraíble. De tal modo que la podemos extraer del manillar sin la necesidad de cargar con todo el patinete cerca de un enchufe. Recordemos que el Xiaomi no cuenta con esa opción porque su batería está integrada en la base del mismo.
  • Pasamos al peso. En este puto prácticamente son iguales, aunque el de Xiaomi es ligeramente más ligero con 12 kg mientras que el Cecotec pesa 13 kg. Decir también en este punto que el Cecotec puede soportar una carga de hasta 120 kg mientras que el Xiaomi solamente 100kg.
  • Tiempo de carga. En este punto ambos modelos coinciden en tiempo de carga, que es aproximadamente de 4 horas.
  • Otro factor muy importante en el que creemos que puede desequilibrar la balanza es el de la pantalla LED. El modelo de Xiaomi no dispone de pantalla para monitorizar los datos mientras que el modelo de Cecotec sí la incorpora. Si que es cierto que Xiaomi tienen una App donde poder verlo en el móvil y que podemos enganchar al patinete, pero a nosotros nos parece poco práctico y peligroso de que se pueda caer el terminal ante cualquier bache.
  • Respecto a los frenos podemos decir que están igualados ya que ambos cuentan con hasta 3 tipos diferentes de frenos para la frenada, el freno de motor delantero, el freno de disco trasero y el freno mecánico.

Para concluir, queremos decir que en nuestra opinión y bajo nuestro criterio hay un claro ganador que destacaría ligeramente por encima del otro, y no es otro que el patinete eléctrico Cecotec. Ambos tienen rendimientos similares en aspectos como la velocidad y la autonomía y tiempos de carga, pero la incorporación de una pantalla LCD en el manillar es quizá el punto que pensamos que declina la balanza. Es muy probable que en breve tengamos un nuevo modelo del gigante asiático y el próximo Xiaomi ya la incorpore. Hasta ese momento, el ganador del duelo será para nosotros el patinete eléctrico español.

Cargador y batería Cecotec Outsider

Contar con una batería extraíble adicional para complementarla batería con la que viene el patinete, te permitirá incrementar la autonomíahasta los 50 km. Si no quieres nunca sufrir una problema de falta de energíapor no haber podido cargar la batería, está batería complementaria la puedesllevar cargada en el bolso o mochila en el caso que quieras hacer uso de ella.

¿Dónde puedes comprar el patinete eléctrico cecotec?

Actualmente existen dos vías para comprar este patinete eléctrico de forma online. Lo puedes adquirir en Amazon, para ello te hemos dejado algunos enlaces donde poder hacerlo y en la página oficial de Cecotec.

Es posible que dada la demanda que existe actualmente deeste patinete no haya stock en el momento que vayas a realizar la compra. No tepreocupes ya que suelen actualizar la producción del mismo de forma regular.

Comentar también que todos los patinetes de la gama tienen una garantía de 6 meses y que la compañía facilita la oportunidad de financiarlo en plazos de 3, 4 o 6 meses.

 ¡Esperamos que lo disfrutes!

Post Relacionados