Cambiar ruedas patinete Xiaomi

Si necesitas cambiar las ruedas de tu patinete Xiaomi debes saber que esto no es una tarea tan sencilla como puede parecer. A pesar de ser un medio de transporte seguro y bastante liviano, es posible que algún momento te enfrentes a la tarea de cambiar rueda patinete, un reto que requiere de bastante paciencia si lo quieres hacer por tus propios medios. Pero no te preocupes, algunas herramientas particulares, tus manos y una buena disposición harán que puedas completar esto sin problemas.

Algo que debes tener muy presente en como cambiar la rueda del patinete, es que un trabajo meticuloso y arduo. Te enfrentarás a muchas partes que remover y vas a necesitar de mucha fuerza muscular, aun teniendo todos los implementos. Los tornillos, por ejemplo, son bastante ajustados y nada fáciles de aflojar. De allí, la seguridad de que este medio de transporte es fiable para andar por la ciudad.

Eso sí, si no quieres verte envuelto en esta “lucha” en alguna oportunidad, lo mejor sería que cambiaras los neumáticos regulares por unos macizos (sólidos) que te prestarán sus servicios por un largo tiempo con muy pocas molestias. Así que sin más vueltas, alístate para aprender como cambiar la rueda del patinete eléctrico.

Pasos previos para cambiar las ruedas del patinete Xiaomi

cambiar-rueda-xiaomi-patinete

Si no te ha quedado más remedio que cambiar rueda patinete Xiaomi tú mismo, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para facilitar un poco el proceso:

  • Calienta un poco las ruedas. Utiliza un calentador casero portátil, dedícale al menos un par de minutos. Calentar los neumáticos los suaviza y facilita su recambio. Evita el uso de horno o similar, ya que puede quemarlos.
  • Procura tener ayuda: Para hacer ceder los tornillos por un lado y para ajustar la llanta nuevamente por el otro, vas a necesitar ejercer una buena cantidad de presión y ejercer palanca sobre el neumático. Tener manos adicionales te ayudará en gran medida.
  • Ten el neumático de recambio adecuado: Elige uno que te sea efectivo para circular en muchos terrenos y que, además, resista el uso cotidiano. Siempre se recomienda cambiar a ruedas macizas patinete Xiaomi con agujeros que van de un lado a otro – será posible insertar un destornillador largo y utilizarlo como palanca.
  • Ten a mano todas las herramientas necesarias.: Este patinete chino tiene tornillos y tuercas especiales de manera que para cambiar las ruedas debes tener las herramientas adecuadas.

No olvides que ya sea porque has pinchado, por el desgaste o porque quieres añadir un extra de seguridad a tu patinete, cambiar de ruedas puede suponer una odisea si no se está familiarizado con el aparato.

cambiar-ruedas-patinete-Xiaomi

Paso 1: desmontar la rueda del patinete eléctrico

  • En primer lugar, para desmontar rueda delantera patinete Xiaomi debes quitar las pegatinas rojas de los lados, seguramente te venga bien ayudarte de una cuchilla o cuchillo para hacerlo. Luego debes poner el patinete en una posición firme, procura que las ruedas no estén en contacto con el piso. Si tienes el soporte específico para esto mejor que mejor.
  • Comienza sacando los deflectores rojos.
  • Ve a por los tornillos debajo de los deflectores y luego ve a por la rueda.
  • Quita la rueda, si estás en la trasera, será necesario que retires el disco del freno.
  • Ahora sí, quita la rueda vieja o dañada. Esta es otra parte difícil, sería bueno que te ayudaras con un destornillador largo o una pieza similar para hacer palanca sobre la llanta.

Paso 2: Montar el neumático nuevo en el patinete

  • En esta parte, necesitarás s paciencia y fuerza física. Pon el neumático en el suelo y encima de él ubicas la llanta en el sentido correcto. Con un poco de fuerza, técnica y de algún truco como untar sus orillos con un poco de jabón líquido, presiona la llanta sobre el neumático hasta que calce a la perfección.
  • Después de instalado, sólo tendrás que restituir todos los tornillos y deflectores en su lugar, tal y como los encontraste. Será también necesario que los ajustes con la fuerza necesaria y un poco más, recuerda que deben quedar bien firmes pues tu vida y la de los demás está en juego.

Si es tu primera vez, recuerda que cambiar rueda trasera patinete Xiaomi a la primera siempre cuesta un poco más. Todo el proceso puede tomarte un poco más de una hora y también puede dejarte agotado. De aquí en adelante, después de quitar rueda trasera Xiaomi y cambiarla, solo te quedará relajarte y disfrutar con tus amigos de tu vehículo. Recuerda conducir con prudencia, no corras riesgos ni te excedas el límite de velocidad permitido en las vías de tu ciudad.

¿Cómo instalar ruedas macizas para tu patinete eléctrico?

cambiar-rueda-xiaomi-patinete

Las ruedas macizas ofrecen la ventaja de tener una mejor protección ante el terreno por el cual se use el patinete. Protegen de pinchazos, reducen las vibraciones, aumentan la seguridad y amortiguan mucho mejor que las ruedas hinchables. Están elaboradas con una goma altamente resistente y cuentan con un diseño lateral que garantiza una conducción más cómoda y una mayor ligereza. De allí, que sean siempre las más recomendadas para instalar en los patinetes eléctricos.

Para instalar este tipo de rueda en tu patinete necesitarás: una cubierta anti pinchazos, llaves Allen, palanca montadora y una llave inglesa. Los pasos para cambiar a una rueda maciza son los mismos que los pasos anteriores, sólo que en el paso final deberás meter la rueda maciza. Existen dos tipos de ruedas macizas, las que vienen sueltas, solo el neumático, y las que vienen completas, con la llanta incluida. Lo recomendable, es comprar una rueda maciza completa. Muchos optan por comprar las ruedas nuevas directamente con llanta porque no es más caro y ahorra una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo.

En caso de insistir con las ruedas convencionales, puedes elegir entre el Kit de ruedas Wanda o Xuacheng. Teniendo en cuenta que sus principal diferencia es su grosor y dibujo, mientras que las Wanda son más flexibles y sencillas de poner; hay que ir inflando y revisando poco a poco, las Xuacheng son menos flexibles y tienen un mejor dibujo para la rodada. Además, debería ser más fácil pinchar con las Wanda pero a su vez son las que más amortiguación dan. Y tú ¿estás listo para cambiar las ruedas de tu patinete?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario