Las mejores bicicletas de paseo de 2020: guía y comparativa

mejores bicicletas de paseo

La bicicleta es una forma fácil, cómoda y segura para moverse por la ciudad, ir al trabajo o disfrutar de placenteros paseos en nuestro tiempo libre. Hoy en día, y gracias al auge que ha tenido, tenemos la suerte de contar en la mayoría de grandes ciudades con carriles adecuados para su circulación, permitiendo que la gente utilice este medio de transporte mucho más a menudo, llevando un estilo de vida más saludable y contribuyendo a ser más respetuosos con el medio ambiente.

En este artículo, nos hemos querido centrar en algunas de las bicicletas de paseo más interesantes que puedes encontrar con buena relación calidad precio. Seguidamente, puedes echar un vistazo a nuestra guía de compra donde damos algunos consejos interesantes sobre estas bicicletas urbanas. No nos entretenemos más, te dejamos con la selección de nuestras favoritas, las 5 mejores bicicletas de paseo para el equipo de Mipatinete.

Nombre
¡MÁS VENDIDA!
Moma Bikes Classic
¡MÁS PEQUEÑA!
Moma Class 2
¡NUESTRA FAVORITA!
Moma Hybrid 26"
¡ESTILO HOLANDÉS!
Moma Holanda 28
¡PLEGABLE!
Ecosmo 26"
Imagen
Moma Bikes City Classic 26"-  Bicicleta Paseo, Aluminio , Cambio Shimano TZ-50 18 vel., Negro
Moma Bikes Bicicleta Plegable Urbana SHIMANO FIRST CLASS 20" Alu, 6V. Sillin Confort, Blanco
Moma Bikes Bicicleta Trekking / Paseo  HYBRID 26", Alu, SHIMANO 18V, Susp. Delant.
Moma Bikes Bicicleta Paseo  HOLANDA 28", SHIMANO 6V. Sillin Confort
Ecosmo 26Alf08B - Bicicleta Plegable
Velocidades
18 velocidades
6 velocidades
18 velocidades
6 velocidades
7 velocidades
Cuadro
Aluminio
Aluminio
Aluminio
Aluminio
Acero
Ruedas
26"
20"
26"
28"
26"
Luces
✔️
✔️
✔️
✔️
¡MÁS VENDIDA!
Nombre
Moma Bikes Classic
Imagen
Moma Bikes City Classic 26"-  Bicicleta Paseo, Aluminio , Cambio Shimano TZ-50 18 vel., Negro
Velocidades
18 velocidades
Cuadro
Aluminio
Ruedas
26"
Luces
✔️
¡MÁS PEQUEÑA!
Nombre
Moma Class 2
Imagen
Moma Bikes Bicicleta Plegable Urbana SHIMANO FIRST CLASS 20" Alu, 6V. Sillin Confort, Blanco
Velocidades
6 velocidades
Cuadro
Aluminio
Ruedas
20"
Luces
¡NUESTRA FAVORITA!
Nombre
Moma Hybrid 26"
Imagen
Moma Bikes Bicicleta Trekking / Paseo  HYBRID 26", Alu, SHIMANO 18V, Susp. Delant.
Velocidades
18 velocidades
Cuadro
Aluminio
Ruedas
26"
Luces
✔️
¡ESTILO HOLANDÉS!
Nombre
Moma Holanda 28
Imagen
Moma Bikes Bicicleta Paseo  HOLANDA 28", SHIMANO 6V. Sillin Confort
Velocidades
6 velocidades
Cuadro
Aluminio
Ruedas
28"
Luces
✔️
¡PLEGABLE!
Nombre
Ecosmo 26"
Imagen
Ecosmo 26Alf08B - Bicicleta Plegable
Velocidades
7 velocidades
Cuadro
Acero
Ruedas
26"
Luces
✔️

1. Bicicleta de paseo mujer Moma Classic

La marca española Moma Bikes ya es un clásico en nuestras recomendaciones, ya que no es la primera vez que nos sorprende con modelos interesantes. Si estás buscando una una bicicleta de paseo para mujer, que esté bien de precio y completa, cualquier modelo de Moma va a resultar una buena compra.

Esta primera bici de aluminio dispone de un engranaje de 18 velocidades. Hay que decir que la cadena viene bien protegida para evitar que se ensucie con facilidad y así evitar que nos manchemos. Los puños llevan un revestimiento de cuero, dándole con ello un toque más vintage. Lo mismo ocurre con el sillín que también es del mismo material.

Incorpora frenos V-brake tanto en la parte delantera como trasera. Respecto a los complementos, este modelo además de incorporar luz en el portaequipajes trasero, incorpora luz delnatera en el manillar. Dónde a su vez cuelga una cesta para guardar el bolso, mochila o cualquier otro bulto. En la parte trasera dispone de portabultos por si necesitamos más capacidad o incorporar alforjas..

2. Bicicleta urbana plegabe Moma Class 2

Si buscas una bicicleta urbana que sea ligera, que ocupe poco espacio, sea fácil de manejar y plegable. Nuestra recomendación en este caso es que le eches un vistazo al nuevo modelo Moma First Class 20”. 

Este tipo de bicicletas para ciudad son más pequeñas e incorporan ruedas de 20” pulgadas que se han puesto de moda por ser muy prácticas y cómodas. Son muy livianas y de muy poco peso. Aptas para trayectos no muy largos.

Este modelo viene con cuadro de aluminio, tiene 6 velocidades y viene con frenos V-brake. Incluye también el cambio de marchas de Shimano Revoshift, el cual es muy sencillo de utilizar Está disponible en varios colores: azul, blanco, gris, negro y rojo. En el manillar lleva timbre y en el portaequipajes trasero lleva una luz. Una bici plegable perfecta para callejear, que la puedes meter en el maletero de coche sin problemas de espacio.

3. Bicicleta de paseo hombre Moma HYBRID 26"

Seguimos con otra bicicleta urbana de la marca Moma Bikes. Un modelo que viene montada con ruedas de 26” pulgadas . Lleva un cuadro de aluminio y está disponible en 2 colores diferentes, en negro y en blanco. 

El tamaño que hemos elegido en esta ocasión es el de rueda de 26”, aunque también lo tienes en un tamaño más grande de 28” pulgadas. Incorpora un cuadro es de aluminio, y en este caso viene con suspensión delantera para neutralizar mejor los baches que puedas encontrar en el camino y con 18 modos de velocidad repartidas en 3 platos y 6 piñones.

Como complementos interesantes, esta bici además de llevar la luz trasera y delantera para la conducción nocturna, en la parte trasera incorpora un portaequipaje y dos alforjas para guardar tus cosas personales

4. Bicicleta holandesa Moma 28

Si quieres una bicicleta al más puro estilo holandés no busques más porque este modelo reúne todas las características que lo hacen auténtica y a un precio muy interesante. Las bicis holandesas se caracterizan por llevar este tipo de cuadros, son unisex y los pueden llevar tanto hombres como mujeres.

Los detalles que hacen única a esta bici además del cuadro son, el cubrecadenas y el protector que lleva en la rueda trasera como guardabarros, muy común en las bicis de los países bajos. También el uso de portabultos en este caso en la rueda delantera y  en la trasera.

Esta bicicleta clásica holandesa tiene ruedas de 28” y solo está disponible en color negro, incorpora frenos v-brake en ambas manetas, dejando a un lado el freno de típico holandés. Lleva luces en la parte delantera y trasera, timbre y caballete para aparcarla cuando lo desees.

5. Bicicleta clásica plegable Ecosmo

Si buscas una bicicleta clásica plegable, que tenga un estilo retro, pero no dispones de espacio en casa o en el trabajo para guardarla, no desistas porque tienes este fabuloso modelo de la marca Ecosmos de 26” pulgadas.

Un modelo perfecto para mujeres y para niños con una altura superior a 150 cm. La bicicleta tiene un estilo antiguo, viene con un cuadro de acero en azul celeste, que es diferente a las anteriores que vienen en aluminio. No obstante, no es muy pesada, según fabricante son 17 kg.

Tiene 7 velocidades, en este caso incorpora un solo plato y 7 piñones. Lleva guardabarros delantero y trasero, y un portaequipaje en la rueda de atrás. Perfecta para salir en familia a dar un paseo o ir al trabajo.

Qué bicicleta de ciudad comprar. La mejor guía.

En este apartado daremos a conocer algunos consejos interesantes a la hora de comprar una bicicleta de paseo para ciudad. En principio no hay mucho que saber de estas bicis, pero lo cierto es que siempre hay algunos  puntos importantes que creemos que es necesario conocer saber o conocer previamente.

1. Hombre o mujer

Normalmente, los cuadros son diferentes en las bicicletas de hombres y las de mujeres. Pero no temas, porque en esta analogía las bicicletas se mueven en ambos sentidos. ¿Cuál es la diferencia? Una bicicleta masculina tiene una barra que corre paralela al suelo y por lo tanto puede ser un poco más difícil para las mujeres balancear su pierna. Mientras que en las bicicletas de mujeres esta barra normalmente se curva. Pero, al final es cuestión de preferencias.

2. Tamaño

Algunas bicicletas son más ajustables que otras. Asegúrese de que puede ajustar la bicicleta de manera que pueda estar completamente cómodo. El asiento necesita estar a la misma altura que tu cadera. Si luego te sientas en la bicicleta y pones tu talón en el pedal en la posición más baja, tu pierna no debe estar completamente estirada.

3. Frenos

Los frenos son otro punto de diferencia. ¿Prefieres los frenos de mano o un freno de pedal? Un freno de pedal requiere que muevas el pedal en dirección contraria para reducir la velocidad, pero algunas personas no confían tanto en él si han usado los frenos de mano toda su vida.

Con los frenos de mano se aprietan dos palancas en el manillar para frenar – un lado controla la rueda trasera y el otro la delantera, pero casi siempre se usan juntas para evitar que se salten en una rueda.

4. Engranaje

Generalmente, estas bicis tienden a venir en diferentes velocidades y engranajes. Las marchas más comunes son las de una sola velocidad, 3 velocidades, 7 velocidades y 21 velocidades. Todas estas diferentes marchas son adecuadas para diferentes tipos de viajes. Con una marcha de una sola velocidad, la bicicleta es perfecta para pasear por la playa, barrios o cualquier lugar con terrenos planos.

5. Protección de cadena

Los protectores de cadena en este tipo de bicicletas suelen ser necesarios para minimizar el mantenimiento. Se acumulan más mugre cuando la cadena se deja sin protector. Estos protectores protegen contra objetos extraños como ramas o rocas. De esta manera, se evita la inhibición de cualquier partícula extraña y la detención del ciclo mientras está en movimiento.

6. Cuadro: aluminio o acero

En el caso de los cuadros, en su mayoría los verás fabricados de aluminio o acero. Las bicicletas con cuadro de acero son típicamente menos costosas, pero por contra tienden a ser más pesadas y de menor calidad comparadas con las de aluminio. Lleva cuidado con estas bicicletas ya que el cuadro tiende a oxidarse si la bicicleta ha estado en contacto con el agua. Los marcos de aluminio son normalmente mucho más livianos, no se oxidan y vienen con piezas de mejor calidad, por lo que son más costosos que los marcos de acero. Por ello, nuestra recomendación es que a pesar de que sea algo más caro, inclínate por uno de aluminio.

7. Ruedas

Una vez que hayas determinado eso, se puede entonces buscar el diámetro de la rueda, que son normalmente de 24 o 26 pulgadas, siendo 24 pulgadas las adecuadas para personas con estaturas inferiores a los 1,5 metros, mientras que las de 26 pulgadas son adecuadas para personas de entre 1,5 m y 1,80m.

8. Guardabarros

Son esenciales, especialmente durante la primavera, el otoño y el invierno. La lluvia se experimenta durante la primavera y el otoño. Las líneas de nieve y hielo se alinean en las calles durante el invierno. Si las bicicletas no tienen guardabarros completos, el ciclista se mojará los pantalones. Muchos ciclistas utilizan estas bicicletas con fines profesionales. Por lo tanto, mojar los pantalones será el aspecto menos deseado por un ciclista.

Post Relacionados